Portada del periodico Menorca:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Las obras de los nuevos 11 pisos de protección oficial de Sant Lluís empezarán este año
    Sant Lluís dará respuesta al problema habitacional que se vive en el municipio con la construcción de 11 nuevas viviendas de protección oficial (VPO), que se suman a las cuatro existentes en la población. Aunque se trata de un proyecto que ya existía desde hace más de una década, se prevé que finalmente empiece a ver la luz a mediados de este año, cuando salgan a licitación las obras y se adjudiquen las mismas por un presupuesto estimado de 1,7 millones de euros. Ese es el siguiente paso después de que este miércoles el Ayuntamiento de Sant Lluís y el Govern balear firmaran el convenio de cesión del solar donde se ubicarán estas 11 nuevas VPO, en la calle Bisbe Sever. «Sant Lluís es uno de los municipios que menos VPO tiene y somos conscientes de que tenemos que hacer crecer el número porque, además, es uno de los municipios en los que más hacen falta viviendas, sobre todo, para residentes», reconoció la alcaldesa Carol Marquès. Por su parte, el conseller balear de Vivienda, Josep Marí,
  • Dos heridos en una salida de vía en la carretera general cerca de Es Mercadal
    Una salida de vía por el margen izquierdo, en dirección a Es Mercadal, provocó que dos personas resultaran heridas este martes por la noche, sobre las 22.30 horas, cuando circulaban en un vehículo Opel Corsa. Por causas que investiga la Guardia Civil de Tráfico, el conductor, un hombre de nacionalidad francesa, de 39 años de edad, que dio positivo en el test de alcoholemia, perdió el control del vehículo, cruzó toda la calzada y acabó chocando contra la bionda del otro lado de la vía. Su acompañante, una mujer española de 40 años, también resultó herida con varias contusiones. Las dos personas fueron trasladadas al Hospital Mateu Orfila donde continúan ingresadas en observación.
  • Arde una furgoneta frente al Polideportivo Municipal de Maó
    Una furgoneta Citroën Berlingo se ha prendido fuego en la mañana de este miércoles en la calle de S'Alqueria Cremada, frente al Polideportivo Municipal. El conductor del vehículo ha advertido que comenzaba a salir humo de la parte delantera donde se halla el motor y en seguida han aparecido las llamas. El hombre ha dado aviso a la Policía Local y a los bomberos de Maó que han llegado minutos después actuando con rapidez para sofocar el fuego e impedir que todo el vehículo quedara calcinado.
  • Incendio leve por la combustión de un deshumidificador en el Camí de Sa Farola
    Los bomberos de Ciutadella han tenido que intervenir a primera hora de la mañana de este miércoles para ventilar y acabar de sofocar un fuego en el interior de una vivienda unifamiliar situada en el Camí de Sa Farola. El humo, principalmente, y el hollín han provocado desperfectos en algunas paredes del inmueble pero no ha habido que lamentar heridos. Las tres personas que se encontraban en el interior de la casa han salido fuera y ellas mismas han conseguido sacar el aparato eléctrico y apagarlo antes de que llegaran los bomberos.
  • Tres heridos leves en un accidente con vuelco en la general
    Una mujer de 53 años, el niño que le acompañaba, de 12, y el conductor del otro vehículo, de 51, resultaron heridos leves en un accidente de tráfico que tuvo lugar en la tarde del martes en la carretera general, a la altura del kilómetro 9. Según las primeras investigaciones, el vehículo que conducía la mujer, un Peugeot 308, sufrió una salida de vía por el margen derecho cuando circulaba hacia Maó, Posiblemente la conductora intentó rectificar y al hacerlo para regresar al carril el coche se le fue hacia la izquierda provocando un choque frontolateral con una furgoneta Nissan Prima Star. A resultas del impacto, el Peugeot 308 quedó volcado sobre la calzada con sus dos ocupantes heridos. Una dotación del parque de bomberos de Maó se desplazó al lugar del accidente, lo mismo que dos ambulancias del 061 y la Guardia Civil de Tráfico, que se hizo cargo del atestado y de regular el tráfico. El accidente ocurrió en la zona próxima a las obras donde comienza la variante de entrada a la urbaniza