Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • La XIV Feria Tecnológica Aotec reúne en Málaga a más de 100 firmas
    La XIV Feria Tecnológica Aotec abrirá sus puertas este jueves en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) con la presencia de 101 empresas y la vanguardia en redes de telecomunicaciones para zonas rurales y ciudades. La muestra, que vuelve con un nivel de expositores similar al 2019, se prolongará durante dos días.
  • CCOO afirma que faltan 1.500 trabajadores en el ámbito de la dependencia en Málaga
    El sindicato CCOO reclamó ayer el «desbloqueo» del convenio colectivo de la dependencia, del que dependen unos 12.000 trabajadores en la provincia de Málaga, sumando unas 5.000 personas de residencias de mayores, centros de día y teleasistencia y cerca de 6.000 de ayuda a domicilio, la gran mayoría mujeres. La central ha afirmado que la negociación es «urgente», ya que es necesario, a su juicio, aumentar el personal en las residencias de mayores, de centros de día, teleasistencia, junto con el de ayuda a domicilio, subir los raquíticos salarios y elevar la financiación por parte de las administraciones públicas».
  • Un plano turístico en el que falta el Banco de España
    Pese a su innegable despegue cultural, de la mano de los museos y de la rehabilitación del Centro Histórico (demoliciones y triquiñuelas urbanísticas aparte), la realidad es que Málaga no es un dechado de monumentos como puedan serlo Granada, Córdoba, Toledo, Sevilla o Barcelona.
  • Vivir en una calle que resbala
    «El hombro me lo recolocaron, pero no puedo ponerme el brazo para atrás y para vestirme y recolocarme el vestido veo las estrellas», confiesa Paquita Gómez, de 82 años.
  • Sierra Bermeja, un bosque de plata vieja donde ya renace el verde
    El 9 de septiembre, apenas unas horas después de que se declarase el incendio de Genalguacil y Jubrique, las declaraciones de los miembros del Infoca ya dejaban entrever que ese fuego no se cuantificaría entre las decenas de conatos que se multiplican por la provincia a lo largo del verano.