Portada del periodico Gara:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Bayonne : l'ouverture du refuge des pèlerins de Compostelle retardée
    La nouvelle auberge des Amis du Chemin de Saint-jacques-de-Compostelle des Pyrénées-Atlantiques de Bayonne aurait dû ouvrir en avril. La crise sanitaire a également retardé voire empêché l'ouverture de plusieurs auberges pour les pèlerins, au départ de Saint-Jean-Pied-de-Port. 
  • El rebrote hospitalario ya está aquí: de 43 a 138 ingresados en nueve días
    Si la semana anterior ha visto duplicarse los contagios diarios por covid-19, en esta van a ser los hospitales los que empiecen a notar considerablemente el deterioro de la situación. Especialmente en Osakidetza, donde agosto se abrió con apenas seis personas ingresadas y ahora son ya 90. Lakua amaga, pero no enuncia nuevas medidas.
  • Maya defiende el escudo de los Borbones también ahora
    La demanda ciudadana para retirar el escudo borbónico del Ayuntamiento de Iruñea –que ya retiró el Gobierno municipal dirigido por EH Bildu– ha resurgido con fuerza tras la escapada de Juan Carlos de Borbón. Sin embargo, el alcalde, Enrique Maya (Navarra+), dice que tiene «clarísimo» que no quitará el polémico emblema tampoco ahora y defiende que el rey emérito tiene presunción de inocencia a la espera de lo que determinen los tribunales.
  • El cierre del puerto deja al Líbano sin alimentos básicos como el pan
    El 85% de los alimentos consumados en Líbano son importados y muchos de ellos llegan a través del puerto de Beirut devastado por la explosión de la pasada semana. La ONU anuncia una operación para que se pueda al menos disponer de pan.
  • Vuelta al tajo en las plantas de Michelín de Lasarte-Oria y Gasteiz tras tres meses
    Después de tres meses de ERTE, la plantilla de Michelín en las plantas vascas de Gasteiz y Lasarte ha vuelto este lunes al trabajo.