Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Paso decisivo de la Junta para la llegada de dos universidades privadas a Málaga
    La Junta de Andalucía ha dado este martes un paso decisivo para la llegada a Málaga de dos universidades privadas: la Universidad Alfonso X El Sabio 'Mare Nostrum' y la Universidad Europea de Andalucía, que se instalarán en Carretera de Cádiz y Teatinos, respectivamente. El Consejo de Gobierno dio luz verde a sendos anteproyectos de ley para el reconocimiento de estas universidades privadas, y este era el último paso que debía dar el Ejecutivo del PP antes de trasladar la tramitación al Parlamento de Andalucía, para que el reconocimiento de estas universidades sea aprobado por la cámara autonómica. Así lo explicó en la rueda de prensa posterior a la tradicional reunión de los martes el portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, quien expuso que ambas iniciativas "cuentan con todos los informes preceptivos positivos". "Desde este Gobierno se ha velado para que cumplan la legislación vigente", añadió el portavoz antes de recordar que en la actualidad en la comunidad autónoma existen
  • Los hoteles de Málaga firman un primer trimestre de récord beneficiados por la Semana Santa
    Los hoteles malagueños han arrancado el año 2024 con nuevas cifras récord de turistas y pernoctaciones. El primer trimestre del ejercicio se ha cerrado con 1,16 millones de viajeros y 3,7 millones de pernoctaciones, lo que supone crecimientos del 11,5% y del 22,6% respectivamente, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En el análisis hay que tener en cuenta el efecto de la Semana Santa, que este año se ha celebrado mientras que el pasado cayó en abril. Así, y pese a que las lluvias han restado balance hotelero a esta festividad, el cómputo del trimestre es al alza en relación a 2023. 
  • El Gobierno concede a la Universidad de Málaga la financiación para su Cátedra Chip y destaca la llegada del IMEC
    El Gobierno, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, ha publicado la propuesta de resolución definitiva de la convocatoria de ayudas del programa Cátedras Chip, que destinará a Andalucía un total de 10,9 millones euros para crear tres cátedras. Entre ellas figura el proyecto Málaga Microelectronics, impulsado por la Universidad de Málaga (UMA), al que se destinan 5,5 millones, como ya se anunció el pasado mes de febrero.
  • Málaga acata el fallo del TSJA y pagará dos millones más por el fallido Museo de las Gemas
    El Ayuntamiento de Málaga acatará la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que le obliga a pagar más de dos millones de euros -2.074.036,5 euros- por el fallido Museo de las Gemas -hoy sede del Museo Ruso- a la empresa gestora Art Natura.
  • Publicada la adjudicación de la reparación del pavimento de la travesía Pintor Nogales
    La Plataforma de Contratación del Sector Público publica este martes la adjudicación a la entidad Guerreli Construcciones y Contratas S.L del contrato de obras para la reparación de la travesía Pintor Nogales, por un importe de 180.545 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de tres meses.