Portada del periodico Menorca:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • El PP acusa de forma velada a Armengol de incumplir las medidas y estar en un bar de madrugada
    El líder del PP balear, Biel Company, ha acusado de forma velada este miércoles en el Parlament a la presidenta del Govern, Francina Armengol, de incumplir la normativa y estar de madrugada en un bar de Palma. El líder de los populares ha asegurado que «una conocidísima política» y su asesor, estuvieron el pasado miércoles 7 de octubre, de madrugada, en un local que la Policía Local tuvo que cerrar por incumplir las restricciones horarias impuestas por el Govern para frenar la pandemia del coronavirus. «Todos debemos estar a la altura con responsabilidad cumpliendo los criterios como el uso de la mascarilla, y quien no cumpla ha de responder. Pero todos, señora Armengol», le ha recriminado Company. «Lo que no puede pasar es lo que hemos leído estos días de que una conocidísima política estaba a las dos de la madrugada con su jefe de comunicación en un bar que debía estar cerrado y que la Policia local de Palma tuvo que cerrar después de las quejas de los vecinos», ha dicho el líder de la
  • El TSJB da la razón al Club Voleibol Ciutadella
    El Tribunal Superior de Justicia de Balears también ha dado la razón a la entidad que preside Andreu Hernánez, por lo que el consistorio presidido por la alcaldesa Joana Gomila está obligado a pagar al CV Ciutadella prácticamente 600.000 euros. Justicia ratifica que el ayuntamiento de Ponent ha ido incumpliendo durante casi una década el convenio formalizado entre ambas partes el año 2007. Durante esta jornada de miércoles el CV Ciutadella ya ha solicitado al consistorio ciutadellenc a que cumpla con la sentencia. Desde el club del Pavelló, tras ocho años de idas y vueltas judiciales y cuatro sentencias favorables, confían que el tema está cerrado.
  • Maria Antònia Munar obtiene el tercer grado penitenciario
    La expresidenta del Parlament y del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, ha obtenido este miércoles el tercer grado penitenciario tras más de siete años interna en la cárcel de Palma. La Audiencia Provincial de Baleares le permite esta clasificación con el visto bueno de la Fiscalía y a pesar de que la junta de tratamiento de la prisión se opuso en mayo a la concesión de esta medida. Munar consiguió su primer permiso en julio de 2018, después de llevar cinco años en prisión. La representación de Munar apoyó la petición para que la expresidenta pase al régimen de semilibertad señalando que cuenta con apoyo familiar, está pagando las indemnizaciones que le corresponden y está participando en actividades dentro del centro penitenciario. Entre otros factores, la Audiencia ha tenido en cuenta que ya ha satisfecho aproximadamente un 19 por ciento de las responsabilidades civiles (que alcanzan 5,1 millones de euros) y que Munar está a la espera de la ejecución de bienes embargados. Tambi
  • Fumar seguirá estando prohibido en los espacios públicos de Balears
    Fumar seguirá estando prohibido en los espacios públicos de Baleares. Así lo ha anunciado este miércoles el portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz. En este sentido, ha reconocido que el Govern ha tenido sobre la mesa la posibilidad de limitar esta restricción pero finalmente han decidido no hacerlo por los aerosoles y porque se aproxima la llegada del invierno. Además, el portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas ha puesto de manifiesto del riesgo de contagiarse de COVID-19 en las terrazas si se vuelve a permitir fumar en las Islas.
  • Los contagios de covid en Menorca siguen al alza: 10 el último día
    Continúan al alza las infecciones por coronavirus en Menorca. En las últimas 24 horas se han registrado 10 casos más, mientras que no se ha dado ninguna alta. De esta forma, el total de casos activos que existen actualmente se eleva a 90. De estos, 6 continúan ingresados en el hospital Mateu Orfila (4 en planta de Medicina Interna y dos en la UCI); mientras que el resto, 84, están en su domicilio bajo control de unidades UVAC. Los últimos 10 casos diagnosticados se encuentran entre los que están en seguimiento de una UVAC. Por otro lado, respecto a los profesionales sanitarios, continúan en las estadísticas uno positivo, y otro en cuarentena. Desde que se detectó el primer caso, a comienzos de marzo, el coronavirus ha infectado a 595 personas y se han producido 15 fallecimientos.