Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Controlado el incendio en Los Montes de Málaga
    Una decena de efectivos del Infoca han trabajado desde la noche de este sábado en sofocar las llamas de un incendio declarado en torno a las once de la noche en Los Montes de Málaga, visible desde numerosos puntos de la capital. Concretamente en la zona del monte de la Tortuga, donde se desplazaban nueve bomberos forestales, un agente medioambiental y una autobomba, además de dotaciones del cuerpo de bomberos de Málaga capital. Poco antes de las cinco de la mañana del domingo, el Infoca informaba de que el incendio estaba controlado tras varias horas de intenso trabajo, complicado por las duras condiciones a las que se enfrentaban sus efectivos: el persistente viento que no dejó de soplar en Málaga durante toda la jornada y las pendientes en las que se declaraban las llamas.
  • La Junta también presentará alegaciones a la declaración de BIC de La Farola
    La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha asegurado este sábado que la Junta de Andalucía va a presentar alegaciones al expediente del Ministerio de Cultura para declarar como Bien de Interés Cultural (BIC) La Farola de Málaga por "confusos" criterios paisajísticos. El anuncio se produce el día después de que Puertos del Estado también anunciase una alegación argumentando problemas de "operatividad" no solo del puerto sino del propio faro.
  • Ocho siglos de historia de Málaga ante los pasajeros del metro
    Los usuarios que se desplacen en los vagones del metro de Málaga podrán viajar también a través de ocho siglos de historia de la ciudad gracias a la creación de un espacio expositivo con los restos arqueológicos hallados durante las obras de esta infraestructura.
  • Bendodo espera que PSOE y Vox abandonen su "pinza nefasta" contra Andalucía
    El consejero andaluz de la Presidencia, Elías Bendodo, ha expresado este sábado su deseo de que el PSOE y Vox "abandonen su pinza nefasta contra la estabilidad en Andalucía" y se puedan así "desbloquear proyectos importantes" para esta comunidad.
  • Marea Blanca reivindica en las calles de Málaga que se refuerce la sanidad pública
    Los portavoces de Unidas Podemos por Andalucía (UPporA), Toni Valero y Martina Velarde, se han unido este sábado a las reivindicaciones de Marea Blanca en la ciudad de Málaga, desde donde han exigido el refuerzo de la sanidad pública frente al "desmantelamiento progresivo de los servicios" motivado por el Gobierno andaluz. La manifestación ha tenido una afluencia de 400 personas y se ha desarrollado sin incidencias, según los datos de la Policía Nacional.