Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Ana Berenguer y Ángel Franco tienden puentes de cara a las próximas municipales
    La directora general de Análisis y Políticas Públicas de la Generalitat Valenciana, Ana Berenguer, y el exsenador socialista Ángel Franco, quien controla la agrupación socialista de Alicante desde hace más de dos décadas, han comenzado a tender puentes de cara a las próximas elecciones municipales, de mayo de 2023, a través de encuentros presenciales y conversaciones telefónicas. Aunque Ana Berenguer sigue manteniendo que todavía es pronto para pensar en la posibilidad de ser alcaldable en la capital, ya ha comenzado a trabajar por estrechar vínculos con la cúpula del PSOE a sabiendas de la importancia de que Ángel Franco no bloquee su proyecto de futuro. Ha sido ella la que en todas las ocasiones se ha puesto en contacto con Franco, quien no ha dudado en atender los requerimientos de la directora general.
  • Casi la mitad de los mayores de 60 años han recibido una dosis contra la covid
    La vacunación avanza entre baches, problemas de suministros y paralizaciones de dosis. Sin embargo, avanza. Y sobre todo, lo hace entre los grupos más vulnerables: los mayores. Porque cumplir años ha sido (y es) un riesgo extra a la hora de sufrir la covid. No en vano, son el 95 % de los fallecidos y su protección supone un cambio de rumbo importante al devenir de la pandemia en la Comunidad Valenciana.
  • El Consell proyecta 45 instalaciones sociales nuevas en la provincia con más carencias de la Comunidad
    A falta de dos años, como máximo, para las próximas elecciones autonómicas, el plan «Convivint» de infraestructuras de servicios sociales, liderado por la vicepresidenta Mónica Oltra, llega cuatro años después de que el conseller Marzà presentase el plan Edificant para dignificar las dependencias escolares. Y no porque no haya necesidades. La provincia es el mejor ejemplo.
  • La nieve vuelve a las cumbres de Alicante
    Plena primavera en Alicante y de nuevo nos visita la nieve. Las cumbres de la provincia se han vuelto a teñir tímidamente de blanco después de las lluvias registradas a lo largo de la tarde.
  • Ramadán con toque de queda
    Los 90.000 musulmanes en la provincia celebran desde esta semana hasta el 13 de mayo el mes del Ramadán, cuyos rezos en las mezquitas están condicionados por el toque de queda y por las restricciones de reunión, lo que les obliga a adelantar la oración y a recortar aforos en los centros de culto. La pandemia dificulta sobre todo el rezo voluntario (más allá de los cinco obligatorios que realizan durante el día) y que se celebra solo en el mes de Ramadán. Lo tradicional es que esta oración, el «tarawih», comience a las diez de la noche, justo cuando empieza el toque de queda por el estado de alarma.