Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Un centenar de bailarines sorprende a los viandantes en el Día de la Danza
    Un centenar de estudiantes de quince escuelas de danza desafiaron ayer a la lluvia y participaron en un multitudinario ‘flashmob’ con motivo del Día Internacional de la Danza con el que sorprendieron a los viandantes en la calle Larios y la plaza de la Constitución de Málaga. La actividad, que no había sido anunciada públicamente, iba a iniciarse a las cinco de la tarde, pero las precipitaciones que se registraban en la capital malagueña obligaron a retrasarla unos minutos. Con este espectáculo inesperado para el público, los bailarines quisieron reivindicar la importancia de la cultura y la danza, en una iniciativa de la Asociación Centro Histórico de Málaga que se prolongó durante unos diez minutos.
  • Los embalses de Málaga ganan otros 0,7 hectómetros
    Los siete embalses malagueños no dejan de incrementar sus niveles. Tras un fin de semana que ha deparado nuevas precipitaciones en Málaga, el cómputo provincial se eleva ahora a 170,51 hectómetros cúbicos almacenados, 0,7 más que hace siete días, aunque aún están lejos los 213 de hace justo un año.
  • El Ayuntamiento de Málaga justifica 14 años sin contestar alegaciones en Pinares de San Antón
    Fuentes municipales han justificado el que la Gerencia de Urbanismo lleve 14 años sin responder unas alegaciones sobre Movilidad de la comunidad de propietarios de Pinares de San Antón, en que «procedimentalmente el expediente no ha llegado a ese punto».
  • José Manuel Cabra de Luna presenta su libro
    Este martes, 30 de abril, tendrá lugar la presentación del libro ‘La palabra y el silencio’ (Editorial Eda) del escritor, pintor y presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo, José Manuel Cabra de Luna. El acto tendrá lugar a las 19 horas en el Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM), en el Paseo de Reding, 1 y se encargará de presentar la obra Antonio Álvarez de la Rosa, catedrático de Literatura Francesa de la Universidad de La Laguna. El libro, que incluye una selección de obra plástica del autor, trata de hallar ese silencio oscuro que estalla, a veces con una luminosidad solar, en el seno de las palabras; de ciertas palabras cuando se unen de manera insólita y aflora ese lenguaje antiguo de los pájaros y los dioses que es la poesía.
  • Mangas Verdes segunda parte: el arroyo Aceiteros
    El problema que siempre han tenido las promesas electorales es que, para quienes las reciben, son compromisos que luego hay que cumplir y no fatuos lemas de campaña.