Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Cinco vuelos registran retrasos en Málaga por la huelga de Ryanair
    Un total de nueve vuelos, hasta las 9.00 horas, han sufrido retrasos en los aeropuertos de Málaga y Sevilla por la huelga de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de la compañía Ryanair, según ha informado USO este jueves.
  • Andrés Reche estará al frente de la gestora de Ciudadanos en Andalucía
    La comisión gestora que dirigirá provisionalmente Ciudadanos en Andalucía tendrá como responsable de Organización a Andrés Reche, jefe del distrito Teatinos-Universidad en el Ayuntamiento de Málaga y hasta ahora secretario delegado de Organización de la formación naranja en la comunidad andaluza.
  • Benamargosa se suma a la lista de municipios con restricciones para combatir la actual sequía
    El municipio axárquico de Benamargosa se incorporó ayer a la lista de localidades malagueñas que han impulsado medidas para combatir la actual sequía que padecen tanto la provincia como el resto del país. Así, en horario matinal, el suministro de agua potable queda interrumpido, al igual que durante la madrugada, según comunicó el ayuntamiento a través de las redes sociales.
  • Sabor a Málaga suma este año 50 nuevas empresas adheridas
    La marca promocional Sabor a Málaga, creada por la Diputación Provincial en 2012, ha sumado en lo que va de año medio centenar de empresas adheridas, con lo que ha alcanzado la cifra total de 650, entre ellas productores, distribuidores, mercados, pequeños comercios, grandes superficies, lonjas, escuelas de hostelería, restaurantes, hoteles y chiringuitos.
  • Dos personalidades inquietantes con armas de guerra en La Victoria
    La colaboración internacional permitió a la Guardia Civil saber que un vecino de Málaga había comprado en Europa del Este varias pistolas de última generación. Estas armas, del calibre 9 mm parabellum, estaban recalibradas al sistema Flobert, un método que resta potencia a la munición y que en determinados países se vende libremente. En España, sin embargo, su adquisición y tenencia exige licencia de armas. «Que sean menos potentes no significa que no sean peligrosas», apunta una fuente cercana al caso. Utilizadas para el tiro de salón (espacios más pequeños que una galería de tiro), estas armas son fácilmente manipulables y reconvertibles a su calibre original, hecho que las convierte en una de las principales fuentes de armas ilegales a nivel europeo y activó las alarmas del instituto armado.