Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • La UMA lanza un título pionero de experto en coordinación de parentalidad
    La Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga (UMA) ha puesto en marcha el título propio de experto universitario en coordinación de parentalidad, un curso que cuesta 1.300 euros, ofrece 25 plazas y el periodo de inscripción va desde el 7 al 25 de enero. La segunda de estas fechas es el límite para pagar la preinscripción.
  • Detenida por robarle 1.600 euros de la pensión a un octogenario cuando salía del banco
    Una mujer de 47 años ha sido detenida en Málaga capital por su presunta responsabilidad en la sustracción de 1.600 euros de la pensión a un hombre mayor cuando salía del banco. La arrestada se acercó a la víctima y fingió un tropiezo para hurtarle "con gran habilidad" la cartilla con el dinero que acababa de retirar. Acto seguido le pasó el botín a una compinche que abandonó rápidamente el lugar.
  • Denuncian malos olores junto a las Cuatro Esquinas del Palo
    La Asociación de Vecinos Zona Popular de El Palo se ha hecho eco del malestar de vecinos y comerciantes por el continuo mal olor junto a la plaza de Demófilo Peláez Santiago o de las Cuatro Esquinas, el corazón del barrio y uno de los espacios más transitados.
  • El Ayuntamiento de Málaga aprueba hoy el proyecto de urbanización de la Térmica
    La Junta de Gobierno Local aprobará hoy el proyecto de urbanización de la manzana de la Térmica, en la fachada litoral Oeste, un plan valorado en 13,7 millones de euros y con un plazo de ejecución de 34 meses. Cabe recordar que en noviembre se aprobó el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) del sector y que se trata de una actuación urbanística que prevé, entre otras, un total de 870 viviendas, 273 de VPO, un hotel, un edificio de oficinas, una zona verde y un espacio comercial y de equipamiento.
  • Finalizan las obras para la mejora del drenaje de la calle Hilera
    El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado del concejal de Ordenación del Territorio, Raúl López, y del delegado de la Agencia Tributaria en Málaga, Juan Rico, visitó ayer las actuaciones que se han llevado a cabo en la calle Hilera y sus vías aledañas para la mejora del drenaje, que permitirá la evacuación rápida de las aguas pluviales que se acumulan en esta zona cuando se producen lluvias intensas.