Portada del periodico Menorca:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Tots a ca teua vuelve este fin de semana
    Fruto de la buena acogida por parte del público durante su primera edición, el Tots a ca teua Festival regresa este fin de semana a la acción. La misma propuesta de hace dos semanas, la de acercar la música en directo a los hogares de los menorquines a través de internet, con la participación de 15 artistas, algunos que repiten y otros que se incorporan al proyecto. La muestra musical on line, que arrancará este viernes por la tarde a las 20 horas a través del perfil del evento en la red social Facebook, contará con la música de Neus Ferri, Shanti, Índigo Salvador, Clara Gorrias y Tremendu. A la misma hora, este sábado será el turno de Chiara Oliver, Cris Juanico, Joan Masdeu, Claudia Tomàs y Gori Matas y Jorra Santiago. La segunda edición del festival se cerrará el domingo (17 horas) con la que es la gran novedad del evento, una jornada dedicada al público infantil, que contará con la ambientación musical de Margui Juanico, Marilena, Leonmanso y Miquel Camps.
  • Menorca, la única isla de Balears sin incendios forestales en lo que va de año
    Balears ha registrado un total de 15 incendios forestales entre el 1 de enero y el 1 de abril, que han quemado 24,21 hectáreas en este periodo. Del total de fuegos declarados, dos han alcanzado la categoría de incendio —con más de una hectárea quemada— y los otros 13 han sido conatos. Los dos incendios, ambos en Mallorca, han quemado 23,07 hectáreas y los trece conatos 1,14. En Menorca, por su parte, no ha habido ningún incendio en lo que va de año.
  • El ladrón del ordenador en Ciutadella, acusado de otros delitos
    El joven de 21 años detenido por la Policía Nacional en Ciutadella el pasado 27, que había robado un ordenador del interior del automóvil del propietario de un hotel del centro, también está acusado del robo en una vivienda a la que accedió a través de la cochera y salió por una ventana. El dueño denunció que le habían robado dinero y joyas, además de encontrar una habitación desordenada. El detenido admitió los hechos tras su detención.
  • El obispo de Menorca invita a seguir la Semana Santa a través de la radio y televisión
    El obispo de Menorca, Francesc Conesa, invita a los fieles de la diócesis a vivir la liturgia de la Semana Santa a través de la retransmisión de las celebraciones a través de la radio y televisión. Conesa explica a MENORCA «Es Diari» que «respecto a la suspensión de las procesiones de Semana Santa, en Menorca no se ha aprobado un decreto específico porque la autoridad del Estado ya las ha suspendido». Señala a continuación que «algunas diócesis decretaron su suspensión antes de que se prolongara el estado de alarma; nosotros esperamos, pero al prolongarse esta situación, es obvio que no se pueden realizar procesiones», En una comunicación remitida a los presbíteros de Menorca el 24 de marzo, Conesa Ferrer les dijo que «las normas sanitarias impiden la celebración de procesiones en este tiempo. De acuerdo con las cofradías y hermandades de la diócesis se estudiará la conveniencia de celebrar, más adelante, algún acto extraordinario». Francesc Conesa plantea que «muchos cristianos se p
  • Veinte residentes del geriátrico de Ciutadella están en aislamiento
    Veinte de los sesenta residentes del geriátrico municipal de Ciutadella se encuentran en aislamiento preventivo y bajo control médico por haber tenido contacto directo con una profesional del centro que ha dado positivo en las pruebas de detección del SARS-CoV-2, caso que se desconoce si ha sido ya incluido en el cómputo de infectados de la Conselleria de Salut del Govern. Los internos se encuentran en buen estado de salud, no presentan síntomas de la enfermedad covid-19, pero han sido aislados y se vigila su evolución por si en los próximos días pudieran desarrollar síntomas, declaró este jueves a este diario la concejal del Patronato Municipal del H ospital, Laura Anglada. La edil y la gerente del patronato, Marina Olivella, informaron a los familiares de los residentes de la situación surgida a raíz del contagio de esta profesional, se les avisó telefónicamente de que se había activado el protocolo y de que se realizarían las pruebas a los mayores para descartar cualquier contagio. Pero dich