Día siguiente Next
Portada del periodico La Nueva Crónica:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Buscan en Magaz a un hombre de 80 años desaparecido desde el martes
    Un operativo de búsqueda trata de localizar en el entorno de la localidad berciana de Magaz de Abajo a Salvador Ordóñez, un hombre de 80 años que fue visto por última vez a última hora de la noche del martes y que permanece en paradero desconocido desde entonces. Según la información transmitida por sus familiares, el anciano monta una bicicleta rosa y lleva un bastón de madera.Según las mismas informaciones, Salvador es un hombre de complexión normal y de 1,60 metros de altura. Fue visto por última vez sobre las 23 horas del martes y vestía un pantalón marrón, jersey morado, chaqueta negra y una gorra roja. Cualquier información sobre su paradero se puede comunicar a la Guardia Civil del vecino municipio de Cacabelos.
  • El Ayuntamiento de León tasa en 700.000 euros la reforma del Conde Luna
    El Ayuntamiento de León ya tiene el proyecto de remodelación del mercado del Conde Luna que había encargado al Instituto Leonés de Renovación Urbana y Vivienda Ilruv el pasado mes de febrero. En el mes de agosto el Consistorio ya disponía de un documento técnico que permitió al Gobierno municipal abordar al mes siguiente las conversaciones con la Federación Leonesa de Empresarios Fele y con la Asociación de Comerciantes del Conde Luna para establecer el modelo adecuado de actividad y poner freno a la pérdida de clientes por la falta de modernización y adecuación del mercado.Desde el Ayuntamiento se pretende actualizar el Mercado Municipal de Abastos y adaptarlo funcionalmente. Como recoge la documentación sobre el proyecto se busca convertir el mercado en un centro sostenible, adaptado a las nuevas tendencias de consumo y ocio de residentes y visitantes, afianzando su posición como servicio de proximidad y recurso turístico.El importe total del proyecto es de 700.000 euros que se desglosan en 355.
  • Eras de Renueva sigue siendo la peor zona básica
    Las zonas básicas de salud de la provincia de León siguen estando en gran peligro por la importante incidencia del virus, tal y como se puede apreciar en el mapa epidemiológico que cada día actualiza la Junta de Castilla y León. Aunque todas permanecen en naranja o rojo, tal y como ocurre desde hace varias jornadas, las de la capital y las de Ponferrada han mejorado levemente, excepto la de Eras de Renueva, que sigue siendo la que más casos contabiliza y ha vuelto a sumar otras 25 este martes, por lo que suma en total 256. En Ponferrada I se han sumado 13 más 104 y en la II otra más 96, pero en la III hay tres menos 60 y en la IV se sigue con 38. Mientras, en San Andrés del Rabanedo hay una menos 90; en Trobajo del Camino diez menos 91; en José Aguado I nueve menos 60; seis menos en José Aguado II 73; tres menos en La Palomera 114; dos menos en laCondesa 84; y seis menos en el Crucero 35. Todas ellas están en rojo, puesto que la Junta sospecha que hay transmisión comunitaria del virus y, por este m
  • Piden que la televisión en el Hospital sea gratuita mientras estén restringidas las visitas
    El sindicato CGT del Bierzo y Laciana pide que el servicio de televisión en las habitaciones del Hospital del Bierzo sea gratuito para todos los pacientes ingresados en el Hospital del Bierzo mientras duren las restricciones de visitas y acompañamiento que ha marcado la comunidad autónoma de Castilla y León ante el crecimiento de la incidencia de la pandemia. Explican que actualmente suponen agravio comparativo ya que no pueden recibir visitas teniendo que estar confinados y confinadas en las habitaciones y si desean realizar cualquier cosa que les ayude a sobrellevar su estancia en el hospital como ver la televisión o leer la prensa, tienen que recurrir a la ayuda, voluntad y disposición del personal de las plantas, un personal que debido a las nefastas políticas de recortes están soportando unas condiciones precarias y estresantes, trabajando contra reloj lo que provoca una merma notable en la calidad de la atención. No entendemos por qué unos pacientes operados de cáncer u otras patologías tienen
  • La Junta pone en cuarentena otras dos aulas en León
    Los positivos por pruebas PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar dos nuevas aulas en la provincia de León. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable señalan desde la Junta y la medida afecta a un grupo del Colegios de Infantil y Primaria Generación del 27 de Villablino y a otro del Centro de Educación Obligatoria CEO San Juan de Benavides de Órbigo.Los equipos COVID19 de los colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta recuerda a los padres de los niños que deben estar pendientes de resultados y que no deben llevarlos a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.