06/07/2020

05/07/2020

29/06/2020

28/06/2020

22/06/2020

21/06/2020



Noticias
  • Las farmacias de Alicante, lugares seguros para las víctimas de violencia de género
    Las 2.400 farmacias de la Comunidad Valenciana, de ellas algo más de 800 en la provincia de Alicante, se incorporan a la red de espacios seguros donde pueden acudir las mujeres que sufran violencia de género en busca de protección, ayuda e información. 
  • "Volvió a ser pequeña": la reacción de una anciana de 95 años al reencontrarse en Alicante con su hermana menor emociona a todo Instagram
    Hay vídeos que no necesitan palabras para tocar el alma. Uno de ellos ha conquistado Instagram en las últimas horas: el momento en que una mujer de 95 años recibe por sorpresa en Alicante la visita de su hermana menor, que viajó desde Zaragoza y a quien llevaba tiempo sin ver. La escena, grabada por la nieta (@mariamonlo) y compartida en su perfil, acumula más de 63.000 “me gusta” y cientos de comentarios de usuarios conmovidos que aseguran haber llorado con el reencuentro.
  • Estos son los números preferidos en Alicante para la Lotería de Navidad
    La campaña para la Lotería de Navidad 2025 arrancó el pasado 2 de julio. Aunque todavía quedan meses para el sorteo más esperado del año, en administraciones de Alicante ya cuelgan el cartel de “agotado” en algunos de los números más codiciados. Entre ellos se encuentran clásicos como el 13 o el 25, este último reforzado en esta ocasión por coincidir con el número del año. También están teniendo mucho éxito las terminaciones vinculadas con acontecimientos recientes, como la dana de Valencia del pasado 29 de octubre o la elección del nuevo papa.
  • Costas adjudica las obras de regeneración de Aguamarga que arrancarán en septiembre
    La Direccción General de Costas de Alicante ha adjudicado a la empresa Eneas Servicios Integrales las obras de restauración ecológica del tramo costero del Saladar de Aguamarga. El contrato se ha formalizado este jueves 31 de julio y significa poner fecha a una reclamada regeneración en el litoral sur de Alicante. Con un presupuesto de 268.888 euros, el proyecto tendrá una duración de un año y su inicio se prevé para septiembre. Otra de las consecuencias relevantes es que tras la intervención del departamento dependiente del Ministerio de Transición Ecológica, el consistorio alicantina se ha comprometido a su conservación.
  • Cocemfe Alicante organiza una gala en homenaje a Antonio Ruescas
    La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) está preparando una gala en homenaje a su expresidente, Antonio Ruescas, fallecido en agosto de 2024 tras una larga enfermedad.