Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • La Fundación «La Caixa» impulsa un proyecto para mejorar la calidad de vida de familias en exclusión
    La Fundación «La Caixa» da impulso al importante esfuerzo que realizan las entidades sociales para aportar soluciones innovadoras a los actuales retos a los que se enfrenta la sociedad, da soporte a diferentes organizaciones que impulsan diferentes proyectos de ayuda y asistencia a aquellos colectivos que se encuentran en fuerte riesgo de exclusión social. En esta línea, Centro de Vida Cristiana de Alicante lleva a cabo el Programa Integral para la inclusión, igualdad y mejora de la calidad de vida de familias en exclusión. El proyecto ha recibido el impulso de Fundación «la Caixa» a través de las Convocatorias de Proyectos Sociales, y tiene como principal objetivo abordar las múltiples dificultades que enfrentan diariamente las familias en situación de vulnerabilidad.
  • El contenedor marrón de «orgánica» se extiende por toda la ciudad de Alicante
    El Gobierno local y Netial siguen dando pasos hacia la recogida selectiva de los residuos orgánicos con la instalación de contenedores marrones inteligentes. Estos nuevos depósitos disponen de un cierre electrónico programable que permite identificar al usuario, abrir la tapa y registrar las aportaciones de residuos mediante unas tarjetas electrónicas y una aplicación móvil que se pondrá en funcionamiento, también, durante los próximos días.  
  • Detenido por apuñalar de gravedad a un compañero de pensión en Alicante
    Un joven magrebí de 24 años ha resultado herido muy grave al ser apuñalado esta tarde por un compañero de pensión en Alicante durante una pelea cuyo origen investiga la Policía Nacional. El presunto autor del apuñalamiento ha sido detenido por la Policía Local, cuyos efectivos han llegado primero al lugar y ha encontrado a la víctima y al agresor.
  • Port d'Alacant se adelanta en Especial: presenta la hoguera con la que vuelve a la máxima categoría doce años después
    Port d'Alacant ha sido la primera de las diez comisiones de Especial en presentar el proyecto de su hoguera de cara al próximo junio. La presentación, llevada a cabo en el Casino Mediterráneo, mostró el boceto del monumento que plantarán los artistas Salva Banyuls y Néstor Ruiz y que supondrá el regreso de esta comisión a la principal categoría de las Hogueras tras doce años de ausencia.
  • Un representante del equipo de la Universidad de Alicante en la Liga de Debate recibe el premio al mejor orador
    Durante tres días, la Universitat Jaume I (UJI) de Castelló ha acogido la fase final de la Liga de Debate de Secundaria y Bachillerato de la Red Vives de Universidades. Una competición dialéctica y de oratoria que ha reunido la participación de catorce equipos de estudiantes representantes de catorce universidades del País Valenciano y Cataluña.