03/02/2020

02/02/2020

22/01/2020

21/01/2020

20/01/2020

18/01/2020

17/01/2020



Noticias
  • Sanidad inicia el 14 de octubre la vacunación general frente a la gripe y el covid
    La Conselleria de Sanidad inicia el próximo 14 de octubre la campaña de vacunación conjunta frente a la gripe y el covid-19, que se va a desarrollar de forma escalonada, dando prioridad a los grupos de población en los que se engloban aquellas personas que podrían tener un mayor riesgo a padecer complicaciones a causa de la infección.
  • El ático de tus sueños en la Gran Vía de Alicante: 200 metros cuadrados, dos terrazas y dos salones
    La zona de Gran Vía es una de las más emblemáticas de Alicante. Se trata de uno de los barrios con más vida de la ciudad y que cuenta con todas las comodidades y servicios, por lo que no es de extrañar que comprar una casa en esta zona sea muy interesante.
  • El Síndic investiga el colapso de la Agencia de Territorio en la tramitación de ilegalidades urbanísticas
    El síndic de Greuges de la Comunidad Valenciana, Ángel Luna, abrió una queja de oficio el pasado miércoles 2 de octubre para investigar la "grave demora" de la Agència Valenciana de Protecció del Territori (AVPT) a la hora de iniciar, gestionar y resolver los procedimientos para restaurar la legalidad urbanística y sancionar infracciones cometidas en suelo no urbanizable.
  • Fin de semana de mercados medievales en Alicante y San Vicente
    Los amantes de los mercados medievales están de suerte. Este fin de semana podrán visitar dos eventos en la provincia: uno en Alicante y otro en San Vicente del Raspeig.
  • Investigadores de la UA aplican inteligencia artificial y robótica para personalizar la enseñanza de niños con autismo
    La Inteligencia artificial (IA) y robótica para personalizar la enseñanza de alumnos con autismo está en auge. Los grupos de investigación Educación Inclusiva y Tecnología (IncluTIC) y ALISoft de la Universidad de Alicante desarrollan un proyecto pionero que aplica esta tecnología para crear actividades educativas personalizadas para alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA), a través de una innovadora aplicación móvil. El uso de tecnologías emergentes como la realidad virtual, la robótica o la realidad mixta aplicadas a esta investigación permite, según los investigadores, la creación de los entornos de aprendizaje dinámicos y atractivos que fomentan la comunicación y la interacción social, con lo que se ofrece a cada alumno autista la atención y apoyo individualizado que necesita.