Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Alicante prepara más obras antirriadas: un parque y tres depósitos
    La Marjal, el parque inundable en Playa de San Juan que fue pionero en España, cumple diez años. Un modelo de éxito con capacidad para retener hasta 45.000 metros cúbicos de precipitaciones que resulta clave en la prevención de inundaciones y que, ahora, Alicante quiere replicar en distintos puntos de la ciudad. El plan del Ayuntamiento y de Aguas de Alicante pasa por crear hasta doce nuevas instalaciones (entre zonas verdes y depósitos subterráneos) de las que ya se estaría trabajando en la redacción de los proyectos de cuatro de ellas.
  • Alfaro resuelve la incógnita: el congreso de su proclamación para liderar el PSOE alicantino será en Alcoy
    Después de deshojar la margarita, finalmente será Alcoy el lugar en el que se celebrará el congreso en el que Rubén Alfaro será proclamado como nuevo secretario general del PSOE en la provincia de Alicante. El cónclave tendrá lugar los días 4 y 5 de abril, en un gesto que puede interpretarse como de integración, después de que el alcalde de la ciudad del Serpis, Toni Francés, se quedase en 2022 sin alcanzar este cargo al imponerse en las elecciones el actual dirigente provincial, Alejandro Soler.
  • El Consell diseña un plan de inspecciones pobre para controlar los pisos turísticos a la espera de los grandes municipios
    Los grandes ayuntamientos, como Alicante, Elche, Torrevieja y Benidorm, jugarán un papel clave en el control de los apartamentos turísticos este 2025. Es una afirmación que se puede realizar después de conocer el Plan de Inspección de Turismo 2025 y tras conocer que tan solo se realizaron 340 inspecciones a Viviendas de Uso Turístico (VUT) en la provincia alicantina en 2024. La propuesta expuesta por la conselleria del ramo representa, sin duda, un avance en el control de una realidad que, según la localidad, se ha convertido en una fuente económica o un problema municipal.
  • Sanidad estudia un nuevo horario en Primaria con atención por las tardes de lunes a viernes
    La Conselleria de Sanidad estudia probar un nuevo horario en Atención Primaria con asistencia médica a los pacientes también por las tardes de lunes a viernes. Esta sería la jornada ordinaria del personal sanitario mientras que los sábados, en aquellos ambulatorios que abran, serán considerados como guardias, por lo que la administración autonómica tendría que ampliar la partida de personal para su correspondiente retribución, algo que no ocurre hasta ahora.
  • El PSOE denuncia que la hija del conseller Rovira estaba en el tribunal del examen de la Diputación con irregularidades
    El grupo socialista en la Diputación de Alicante ha denunciado que la hija del conseller de Educación, José Antonio Rovira, formaba parte del tribunal del examen para cubrir 58 plazas de auxiliar administrativo en el que se detectaron irregularidades en su redacción, el cual finalmente se repetirá este sábado 1 de marzo. El portavoz del PSOE, Vicente Arques, ha exigido explicaciones sobre los criterios que se tuvieron en cuenta para la designación de los miembros del tribunal, al considerar que ha habido "opacidad y manipulación", mientras que desde la institución provincial se defiende la profesionalidad de estos funcionarios.