Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Una dieta provegetariana pero con ultraprocesados puede aumentar el riesgo de mortalidad y patología cardiovascular
    Una mayor adherencia a un patrón dietético provegetariano en el que se incluyen alimentos no saludables como los ultraprocesados puede aumentar el riesgo de mortalidad total y por enfermedades cardiovasculares, según las conclusiones de un estudio de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y el Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (Isabial).
  • Nace la cátedra de turismo Ciudad de Alicante para que el sector "no muera de éxito"
    En pleno auge del turismo de cruceros (con 20.000 pasajeros esperados esta semana) y ante la necesidad de repensar la estrategia y analizar las necesidades del sector, el Ayuntamiento y la Universidad de Alicante aúnan fuerzas para planificar el futuro turístico de la capital. Ambos organismos lanzan la cátedra "Ciudad de Alicante" con el objetivo de que las decisiones "se basen en datos y no en opiniones", según ha detallado este lunes el alcalde, Luis Barcala. El departamento estará dirigido por los catedráticos Juan Llopis y José Luis Gascó; y contará con un presupuesto de 30.000 euros hasta el 31 de diciembre de 2023.
  • Los centros sociales de la provincia de Alicante tendrán un año más para adaptar sus plantillas y hasta 2027 para mejorar sus instalaciones
    El Consell ha aprobado el decreto por el que se amplían los plazos de la norma que regula la tipología y el funcionamiento de los centros, servicios y programas de servicios sociales y su ordenación dentro de la estructura funcional, territorial y competencial del Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales, por el que amplía plazos para que los centros sociales amplíen plantillas, ratios y titulaciones, entre otras cuestiones, en la provincia de Alicante y en el resto de la Comunidad.
  • El Cenid crea una herramienta de lectura fácil para personas con discapacidad dirigida a la Administración pública
    Hacer inteligible la lluvia de información que genera a diario la Admnistración pública especialmente para personas con discapacidad, pero también para las que no la tienen. Es el principal objetivo del último proyecto en el que está trabajando el Cenid, el Centro de Inteligencia Digital de la Universidad de Alicante (UA).
  • Los conductores de autobús de Alicante contarán con 27 aseos en las cabeceras de las líneas
    Los conductores de los autobuses urbanos de Alicante contarán con aseos en las cabeceras de la línea. Esta novedad forma parte de las peticiones de los conductores que se han incluido en el nuevo contrato del servicio del Ayuntamiento de Alicante con la operadora Vectalia Mia. En total, se ha iniciado la instalación de 27 aseos monobloque tienen acceso limitado al personal de transportes con acceso codificado y se integran como parte del mobiliario urbano al incoporar soportes publicitarios en sus costados.