25/03/2025

24/03/2025

23/03/2025

22/03/2025

21/03/2025

20/03/2025

19/03/2025

18/03/2025

17/03/2025

16/03/2025

15/03/2025

14/03/2025



Noticias
  • Badé debuta con Francia para conseguir el bronce en la Nations League
    El sevillista Loïc Badé por fin pudo debutar con la selección francesa. Tras dos convocatorias a finales de 2024 en las que se había quedado sin minutos, el central ha sido titular en la victoria ante Alemania . Formando pareja con Lucas Hernández, el defensa del Sevilla ha cuajado un gran partido, que le ha valido al equipo dirigido por Didier Deschamps para imponerse por 0-2, con goles de Mbappé y Olise, y obtener así la medalla de bronce en la UEFA Nations League. Tenía ganas Badé de estrenarse con Francia, después de haber entrado ultimamente en los planes del seleccionador. Tras ser pieza clave en los Juegos Olímpicos , donde el combinado galo obtuvo la medalla de plata tras caer ante la Selección española en la final, Badé ya empezó a contar para Deschamps, que lo ha premiado con el estreno en la final de consolación de la Nations League. Ha sido en el último partido del curso y justo antes de marcharse de vacaciones, cuando Badé ha podido cumplir su sueño de debutar con la selección fra
  • La startup que aporta un enfoque clínico para afrontar la menopausia
    Cápsulas genéricas y promesas sin respaldo. Dos términos que resumen bien el estado actual del mercado de suplementos para la menopausia. Frente a esta realidad, Madequa apuesta por un enfoque clínico y científico para abordar una etapa vital que puede prolongarse más de 30 años y cuyas implicaciones siguen siendo invisibles para gran parte del sistema de salud. La startup, ganadora del primer premio en el 33º Campus de Emprendedores de SeedRocket, ha desarrollado un tratamiento sin hormonas ni fitoestrógenos que ya recomiendan más de 60 médicos en España. «Madequa es una startup que mejora la salud de las mujeres en menopausia a través de tratamientos avalados por evidencia científica», explica Sofá Francés, cofundadora y coCEO de la compañía. «Seguimos estándares cercanos a los del desarrollo farmacéutico: desde la selección de moléculas y su concentración, hasta los protocolos de formulación, calidad y validación clínica». El origen del proyecto fue personal. «El detonante fue ve
  • Soluciones innovadoras y saludables para cada necesidad de alimentación
    La industria alimentaria atraviesa una transformación que pasa por la innovación tecnológica, la mejora del sabor y un enfoque centrado en la sostenibilidad, la salud y la inclusión nutricional. Sigma , a través de sus marcas consolidadas y nuevas unidades de negocio, está diversificando su oferta para atender tanto las demandas emergentes del consumidor como las necesidades específicas de distintos grupos poblacionales. El crecimiento del negocio de Sigma se apoya en sus grandes y conocidas marcas (Campofrío, Navidul, Oscar Mayer y Revilla), con la introducción de mejoras continuas en los valores nutricionales . Su objetivo es transformar la manera en que comemos, no solo desde el punto de vista de la innovación tecnológica y el sabor, sino también desde un compromiso ético con la sostenibilidad, la inclusión nutricional y la salud. «Desde Sigma y Campofrío estamos comprometidos a crear alimentos que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de las personas sin comprometer el sabor, porque es
  • Mejorar la vida de las personas con alimentos nutritivos y de gran sabor
    Para el grupo multinacional Sigma , líder en el sector alimentario, Europa marca el paso en la respuesta a las tendencias globales de consumo. Marcadas, por un lado, por estilos de vida más saludables y, por otro, por una creciente preocupación por el cuidado del medioambiente. En este sentido, el grupo presentó en el Congreso Food For Future – Expo Food Tech 2025 de Bilbao sus avances en procesos de innovación y sostenibilidad, con el objetivo de dar respuesta a estas nuevas inquietudes. En materia de innovación de producto, el grupo destaca por su liderazgo en la búsqueda de una alimentación más saludable y personalizada para consumidores con necesidades especiales, así como el desarrollo de proteínas alternativas, productos veganos y snacks saludables. Todo ello, a través de unidades de negocio como Better Balance , Snack'in For You o Campofrío Healthcare , en el caso particular de España. Estos avances conviven con la innovación desarrollada por el grupo a través de sus marcas core. En Espa�
  • El Bierzo sale a la calle para pedir mejoras en Oncología y la sanidad de la comarca
    Miles de vecinos de las comarcas leonesas de La Cabrera, El Bierzo y Laciana -10.000 según fuentes policiales y más del doble para los organizadores- han secundado este domingo en Ponferrada la convocatoria de manifestación de la plataforma OncoBierzo para reclamar mejoras en el Servicio de Oncología del hospital ponferradino y en toda la sanidad de la comarca. Bajo el lema 'Por mí' la marcha discurrió entre pancartas y voces reivindicativas para reiterar el mensaje trasladado por el portavoz, Tito Gago, en la lectura de un manifiesto al finalizar el recorrido que partió de la plaza Luis del Olmo para llegar hasta el bulevar Juan Carlos I. «Oncología no es el único servicio afectado. El Hospital del Bierzo sufre graves carencias en múltiples especialidades: servicios saturados, listas de espera inaceptables, y una plantilla orgánica claramente insuficiente en muchas especialidades. Faltan médicos, enfermeros, técnicos, auxiliares… Faltan recursos. Sobra abandono instituciona l», ha remarcado. La