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Noticias
  • La falta de conductores pone en riesgo ahora el bus de Favàritx
    Autos Fornells, concesionario de la línea de autobús a las playas de Favàritx, asume que la falta de conductores pone en riesgo la continuidad de este servicio. El lunes se concretará su futuro. «Hay problemas de chóferes», reconocía ayer Valentí Roca, responsable de la empresa, «no sabemos aún si podremos resolverlo». La información ya ha llegado al Consell, la administración que hace unos años introdujo el transporte público como único medio para acceder a este lugar. Los vehículos particulares solo pueden llegar hasta el aparcamiento habilitado a la entrada de la finca de Son Camamil·la,    a la altura de la antigua batería militar, desde allí se ha de continuar a pie o en el bus. De momento es un riesgo, si han de recortarse los servicios que ofrece la empresa de Fornells, debe decidirse dónde se aplican y la línea de Favàritx parece la primera candidata, aunque es probable que haya un reajuste en el resto de líneas con el fin de mantener toda la oferta que sirve actualmente.
  • Més avala la gestión de Francesca Gomis y respeta sus motivos personales
    Miquel Àngel Maria, coordinador de Més per Menorca y vicepresidente del Consell, señala que no han de ponerse en duda las razones dadas por la consellera de Movilidad, Francesca Gomis, en su carta de renuncia. Considera que no está bien de salud para continuar con la responsabilidad encomendada, aunque no niega que la decisión ha coincidido con momentos de dificultad en su departamento. No obstante, en otras etapas también se han dado dificultades «y no ha habido dimisiones», apunta con el fin de dar relevancia a las explicaciones de su compañera de grupo político. Sobre si la motivación real responde a la pérdida de confianza en el seno del partido, «en ningún momento le hemos trasladado ese mensaje», responde, aunque «hemos tenido alguna discusión, es inevitable». Prefiere realizar una evaluación positiva del trabajo desempeñado por Gomis, «si bien los resultados puede que no hayan sido los esperados, ella es la primera en lamentarlo», agrega. Apela a los «dividendos positivos que de
  • El aeropuerto de Menorca, el cuarto que más crece tras la pandemia
    El Aeropuerto de Menorca es uno de los aeropuertos de España que está registrando un mejor comportamiento en número de pasajeros tras la pandemia. En el acumulado del año hasta el mes de mayo, la estadística de tráfico aéreo de pasajeros muestra un incremento del 11,6 por ciento en relación al mismo periodo del año 2019. Han pasado por la terminal menorquina 817.623 pasajeros, casi 85.000 más que antes de la pandemia. Solo tres aeropuertos, y con volúmenes de tráfico muy inferiores, presentan incrementos relativos más altos, el de Vitoria (22,9 por ciento), el de La Gomera (21,7 por ciento) y el de Zaragoza, (21,6 por ciento). Ninguno de ellos supera a estas alturas los 205.000 pasajeros. En la parte alta del ranking de aeropuertos con más tráfico hasta el mes de mayo, donde Menorca ocupa el puesto 16 del total de 48 aeropuertos aeródromos y helipuertos de la red de AENA, se percibe con mayor claridad las diferencias entre el Aeropuerto de Menorca y el resto. De los 25 aeropuertos con más tráf
  • Cómo dar la vuelta a España desde Menorca en vuelo directo: los 22 destinos con descuento de residente
    A Coruña, Vigo, Santiago, Oviedo, Cantabria, Pamplona, Zaragoza, Lleida, Murcia, León, Granada... y así hasta 22. Son las ciudades españolas que cuentan este verano con al menos una ruta directa con el Aeropuerto de Menorca, que este año está más conectado que nunca con la Península y que además incorpora vuelos nacionales un tanto exóticos para la Isla, como el que a partir del 1 de julio pone en marcha la compañía Binter, que ofrece una frecuencia semanal con el aeropuerto de Las Palmas de Gran Canaria y escalas sin coste añadido con el resto de aeropuertos canarios. El mapa de rutas directas incluye obviamente los trayectos habituales durante la mayor parte del año, como son Barcelona, Palma, Madrid, Valencia e incluso Bilbao, pero con la llegada del buen tiempo la oferta se dispara y se distribuye casi por todo el perímetro de la geografía nacional, con tres conexiones con Galicia, tres con Andalucía, dos con el País Vasco, una con Asturias, otra con Cantabria, dos con la Comunidad Valenci
  • El colegio Mare de Déu de Gràcia de Maó, 50 años sin reformas
    Guedi Suau aprovechó esta semana la fiesta de final de curso del CEIP Mare de Déu de Gràcia para iniciar una recogida de firmas ante la falta de inversiones, crónica, en un centro que este año llega al medio siglo de vida. «En todo este tiempo no se ha hecho nada, el colegio está exactamente igual que el dia que lo inauguraron». En su caso particular, el detonante definitivo ha sido el calor que están pasando los alumnos este tórrido final de curso, «les caen las gotas de sudor», por una precaria climatización en las aulas, afirma, que también se sufre con mucho frío en invierno y que tiene que ver con una carpintería, tanto exterior (la mayor parte) como interior, que nunca se ha reemplazado y que, incluso, estaría incumpliendo la normativa vigente por cuestiones relacionadas con la seguridad de los estudiantes. Tampoco hay casi sombra, explica, en un patio que todavía conserva un anacrónico pavimento de asfalto. El malestar por la falta de inversiones en el CEIP Mare de Déu de Gràcia y la