Portada del periodico Menorca:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Apagades
    S'ordenació mos permet regular un poc es consum, que tot es gastar i fer fum i mos cau de retaulet, per acabar de fer net, sembla que serà es costum, ses apagades de llum també es faran per decret.Seguirem es protocol i tendrem es llum 'pagat, però es turista indignat encara tendrà consol, perquè sa posta de sol no va amb electricitat.
  • Va a bañarse a Es Caló Blanc y recoge 20 colillas en dos metros
    Iba dispuesta a disfrutar de un día de verano junto al mar en uno de los rincones más bellos de la costa de Sant Lluís, Es Caló Blanc, pero se llevó un disgusto. Iris Acosta comparte con los lectores de Menorca.info el enfado que le produjo encontrarse gran cantidad de colillas entre la arena y las rocas. En los apenas dos metros cuadrados que ocupó llegó a recoger 20, además de una botella de plástico vacía. Reflexiona sobre la poca educación de algunos bañistas que, con su incivismo, perjudican el entorno natural. "Me parece importante divulgar este tipo de situaciones para concienciar a la gente para que no se sigan repitiendo a lo largo de los años". Ha hecho pública su queja a través de la web para que llegue a un mayor número de personas.
  • Dos turistas atropellan con una moto a una adolescente en Maó y huyen sin auxiliarla
    Una adolescente de 16 años sufrió diversas contusiones tras haber sido atropellada por una motocicleta de alquiler que se dio a la fuga el pasado martes, sobre las 12.30 del mediodía, en la calle Vasallo, de Maó. El suceso ocurrió en un paso de peatones próximo a la pista municipal de atletismo. La chica cruzaba por el lugar con un monopatín bajo el brazo cuando la motocicleta no advirtió su presencia y la atropelló. Tanto las dos ocupantes del vehículo de dos ruedas como la propia víctima cayeron al suelo pero ninguna sufrió heridas de gravedad. Un taxista que vio el accidente, tomó la matrícula de la moto y auxilió a la joven herida mientras las dos turistas, de habla francesa, que iban en la motocicleta de alquiler, abandonaron el lugar con cierta rapidez. El taxista trasladó a la chica hasta su casa y posteriormente, acompañada de sus padres, la menor acudió al Hospital Mateu Orfila donde le realizaron la revisión pertinente. La madre lamenta la actitud de las dos jóvenes que se desent
  • Que algunos tramos del Camí de Sant Joan de Missa...
    QUE algunos tramos del Camí de Sant Joan de Missa, que conduce hasta las playas naturales del sur de Ciutadella, no permitan el paso de dos vehículos de forma simultánea, lo que provoca más problemas cuando el tráfico es especialmente intenso, como en estos días, aunque algunos lo consideren como parte del atractivo de la zona rural. QUE Balears haya registrado el mes de julio 200 fallecimientos más que la media histórica, lo que es atribuido por los expertos a pacientes con covid de más de 80 años y a la ola de calor. QUE la empresa Castell Menorca repita ahora en Palma la    venta de abarcas a partir de 12 euros a beneficio de la Asociación de Niños con Cáncer (Aspanob). QUE Rosario Flores dijera en su concierto en Es Mercadal que era la primera vez que actuaba en Menorca cuando en 2015 ya cantó en el Teatre Principal de Maó.
  • Una fiscalidad razonable para las herencias y las donaciones
    Las donaciones en vida siguen al alza en Balears por el temor a un incremento de la fiscalidad que grava las herencias. Existen otros factores que influyen, como puede ser el dar acceso a una vivienda para los hijos o la voluntad de repartir el patrimonio en función de los deseos propios y evitar eventuales disputas entre los herederos. Sin embargo, el factor más influyente es reducir la carga fiscal que supone la transmisión de un bien de padres a hijos o de un familiar. Esta operación puede acarrear enormes desembolsos según la comunidad autónoma en la que se formalice, teniendo en cuenta los distintos criterios y valoraciones que se aplican, circunstancia que no siempre entienden los afectados. Con una presión fiscal desmesurada lo único que se consigue es frenar el interés por mantener, incrementar y mejorar el patrimonio que se quiere legar. Y, al mismo tiempo, acaba desincentivando el espíritu emprendedor de muchas familias. Los padres trabajan con el interés de ceder a sus herederos unos biene