Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • El Sercla de Málaga tramita con éxito más del 60% de las mediaciones telemáticas
    La delegada territorial de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Carmen Sánchez, valoró ayer la adaptación del servicio público del Sercla en Málaga (Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía) a la mediación laboral telemática como consecuencia de la pandemia del COVID-19, destacó que su implantación se ha llevado a cabo “con éxito”, al tramitar más del 60 por ciento de mediaciones de forma telemática.
  • La escritura se adelanta al Neolítico
    Del 5.000 al 4.500 antes de Cristo, en la provincia de Málaga se habría gestado una de las escrituras más antiguas del Mediterráneo, la Escritura Lineal Megalítica (ELM), cerca de mil años anterior a la famosa escritura cuneiforme. Este hecho adelantaría a finales del Neolítico el nacimiento de la escritura.
  • "La reducción de la actividad física por la pandemia puede provocar más infartos e ictus"
    La tendencia al sedentarismo que se inició con el primer confinamiento por el Covid-19 se alarga hasta la actualidad. La Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad insta a levantarse del sofá y a realizar toda la actividad física que sea posible ya que la reducción de movimientos desde que empezó el virus puede provocar más infartos e ictus. Máxime si se produce un segundo encierro domiciliario ante el empeoramiento de la situación epidemiológica.
  • De cartonero a fontanero
    El Cartonero, después de la baqueta (caminata) diaria, llegó descuajaringao (cansado) a su vivienda. Lo primero que hizo fue largarse (beber) un latigazo (vaso de vino), un pintao (mezcla de vino blanco con tinto) y espatarrarse en la mecedora que había heredado del abuelo de su jembra (mujer, esposa…) que había servido en la guerra de Cuba y que cuando le dejaban meter baza contaba historias que nadie creía.
  • PSOE critica la mala gestión sanitaria en Churriana
    El PSOE de Málaga criticó la “falta de previsión que una vez más ha demostrado la Junta de Andalucía” para garantizar la prestación de una adecuada atención sanitaria en el distrito de Churriana, en la capital malagueña. Su secretario general, José Luis Ruiz Espejo, recordó que “desde el pasado mes de septiembre se han producido varios accidentes en esta zona de Málaga sin que desde el Servicio Andaluz de Salud se destinaran los efectivos necesarios para garantizar la atención sanitaria a los afectados”.