Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Noticias
Noticias
Una malagueña visita Japón y se encuentra un bar andaluz en Osaka: con Canal Sur y la decoración más castiza
La malagueña Carla Martín se encontraba paseando por las calles de Osaka, en Japón, cuando se vio sorprendida por las voces en español que salían de un bar del barrio de Dotonbori. Impulsada por la curiosidad y la añoranza de su tierra, la joven se adentró en el interior de este establecimiento para descubrir que era una taberna típica andaluza en el corazón de Osaka.
Juanma Moreno viene a Málaga a hablar de su libro
Desde hace un par de semanas, al presidente andaluz Juanma Moreno también lo persigue una frase tan manida ya como umbraliana en su estado primigenio:"He venido a hablar de mi libro". Y, sin ir más lejos, Moreno viene este viernes a la Málaga en la que se crió a hablar de su 'Manual de convivencia' (Editorial Espasa). De ese ensayo autobiográfico cuyo título recuerda intencionadamente a la experiencia literaria de otro político llamado Pedro Sánchez, y que vio la luz -con el subtítulo de 'La vía andaluza'- en la antesala del reciente Congreso Regional del PP.
Acorralan y persiguen a una enfermera durante una visita a domicilio: Málaga registra tres nuevas agresiones a sanitarios
Varias decenas de profesionales se han concentrado este miércoles en el centro de salud Miraflores de los Ángeles de Málaga para denunciar tres nuevos episodios de violencia contra profesionales sanitarios. En esta ocasión, las víctimas han sido dos facultativas y una enfermera de este centro, que fueron amenazadas por diferentes usuarios. En el caso de la enfermera, además, había sido previamente acorralada y perseguida por el cuidador de una paciente a la que fue a atender a su domicilio.
El Cercanías de Málaga mantiene en septiembre una puntualidad de casi el 97%
El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha destacado el grado de puntualidad alcanzado por las líneas C1 y C2 del tren de Cercanías de Renfe de Málaga, que se elevó hasta el 96,9% durante el pasado mes de septiembre, según los datos publicados por la empresa ferroviaria en el Informe Mensual de Puntualidad. Este porcentaje se refiere a las circulaciones que llegaron al final de la línea con una demora igual o inferior a cinco minutos.
Un documental dirigido por un graduado de la UMA visibiliza la trayectoria de 20 mujeres catedráticas
'Más de 50 años de vida académica (1972-2024)'. Bajo este título, Luis Corpas Zambrana, graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga (UMA), ha recogido el testimonio de 20 mujeres, catedráticas de la institución académica, que narran la trayectoria que las ha llevado a conseguir el máximo grado de profesorado, un camino no exento de sacrificios, barreras de acceso y lucha en un mundo tradicionalmente masculino.
Día anterior 
Sitio web





























