Portada del periodico Gara:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Cuba perdió en el último año la cifra récord de 5.570 millones de dólares por el embargo de EEUU
    El Gobierno cubano ha denunciado que el país perdió en el último año 5.570 millones de dólares a causa del embargo impuesto por EEUU, una cifra récord. La Habana ha resaltado que el endurecimiento de las medidas de Washington contra la isla, en medio de una pandemia, ha alcanzado niveles de agresividad sin precedentes.
  • Un mapa calcula la posibilidad de que aparezca un positivo según el tamaño de la reunión
    A día de hoy, en un evento de 25 personas celebrado en Nafarroa y dando por hecho que una persona puede infectar durante diez días, la posibilidad de que haya una persona con posibilidad de contagiar entre los reunidos es del 20%. Si esta misma reunión se produce en Gipuzkoa, la probabilidad cae hasta el 11%. Por su parte, en Bizkaia sería de un 6,6% y, en Araba, del 6,2%. Así lo estima un mapa basado en un algoritmo del Instituto Universitario de Investigación de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos de la Universidad de Zaragoza.
  • La ciudad de Nueva York demanda a la Administración Trump por llamarla «anarquista»
    A la ciudad de Nueva York no le ha gustado que Donald Trump le haya llamado anarquista. Este jueves ha presentado una demanda contra el Gobierno de EEUU por designarla como «jurisdicción anarquista», obstaculizar la obtención de fondos federales y suponer un abuso de autoridad, ha informado el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.
  • Osasuna Magna quiere desquitarse ante el Burela de la agria derrota cosechada en Sevilla
    Sin tiempo para lamentarse tras la amarga derrota cosechada ante el Betis el martes, Osasuna Magna ya busca resarcirse de ese tropiezo frente al Burela, un rival que visita La Catedral y que lleva una trayectoria idéntica a la escuadra irurtzundarra.
  • Zalgiris Kaunas, la revolución en la era «post Jasikevicius»
    Con el joven austríaco Martin Schiller en los banquillos y la explosión de Rokas Jokubaitis a sus casi 20 años han revitalizado un proyecto que ha hecho saltar las costuras hasta entre sus aficionados, a pesar de sumar ante Valencia Basket su primer tropiezo.