Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Calzados Hinojosa cierra tras 103 años de historia
    Calzados Hinojosa, la mítica alpargatería con 103 años de historia en Málaga en la calle San Juan, echa el cierre tras la jubilación de sus dueños. Un punto y final que supone una pérdida para el comercio histórico de la ciudad.
  • Malagueñas en la medicina
    En el ejercicio de mi profesión de periodista nunca tuve que informar de un acto de entrega de los títulos acreditativos de fin de carrera en la Universidad de Málaga. Sí he asistido a lectura de tesis doctorales por invitación de los interesados, compañeros de profesión y familiares.
  • Más de 500 comercios bajaron la persiana en 2022 en Málaga
    En los últimos años, el pequeño comercio en Málaga se ha visto desplazado por las franquicias que se instalan en el corazón de la ciudad. Ya sea por no existir relevo generacional o bien por la complicada situación económica, lo cierto es que cada vez hay menos comercios locales.
  • Málaga, una ciudad de moda también para los estudiantes
    Martín Alfonso Huertas Gonzáles tiene 23 años y estudia el grado de Ciencias Gastronómicas y Gestión Hotelera en la Universidad de Málaga. Llegó desde Perú hace dos años atraído por estos novedosos estudios de la UMA. Él es uno de los 2.286 estudiantes extranjeros que se reparten este curso entre los campus de Teatinos y El Ejido. Aunque la UMA y el resto de la oferta formativa de la ciudad atraen también a muchos alumnos de otras provincias andaluzas y del resto de España. Málaga está de moda para estudiar y tiene razones para ello.
  • El exalcalde y candidato del PP en Mijas declara hoy por el caso Cajero
    El exalcalde de Mijas y candidato del PP en este municipio de la Costa del Sol, Ángel Nozal, está citado a declarar como investigado por el Juzgado de Instrucción número 4 de Marbella hoy en relación al caso Cajero. El juzgado ha abierto diligencias previas contra Nozal tras dar curso a una denuncia interpuesta por una comunidad de vecinos de Marbella, en la que se indica que el exalcalde popular habría presuntamente firmado el contrato de alquiler de un espacio de la urbanización en diciembre de 2017 «actuando en supuesta representación» de la propiedad, pero «sin poder para ello».