Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Estas son las claves para saber si te conviene más alquilar o comprar una vivienda
    Pocas decisiones son tan importantes y determinantes en la vida como la de decidir dónde invertir. Más aún cuando se trata de hacerlo en una vivienda, en la que nos proyectaremos para muchos años y donde sentaremos las bases de una familia o de un proyecto. En este contexto, es totalmente comprensible que te preguntes si es mejor comprar una casa o vivir de alquiler.
  • Fundación Unicaja colabora con Fundatul
    Fundación Unicaja colabora con Fundatul (Fundación de Apoyo y Asistencia Personal) en su programa ‘CualifícaMe’, centrado en la formación laboral y prácticas profesionales para personas con diversidad funcional. La colaboración posibilita la organización de un curso de limpieza para personas con discapacidad intelectual, que una vez finalizado facilitará el acceso a una bolsa de empleo. El programa de Fundatul incrementa las posibilidades de acceder al mercado laboral a personas con diversidad funcional y les dota de las herramientas para una mayor autonomía. Se trata de una iniciativa que entronca con el interés de la Fundación Unicaja en favorecer la integración social y mejorar la calidad de vida de los colectivos con necesidades especiales.
  • "A nivel socioeconómico, España protege poco y mal a los niños"
  • La sostenibilidad y la economía circular marcan ya el futuro
    Las características y las medidas que deben adoptar las nuevas urbes para alcanzar altos estándares de sostenibilidad; las nuevas iniciativas y desafíos en gestión sostenible; los planes para reducir la huella de carbono; la transición energética como motor de la economía, los múltiples beneficios de la economía circular en las empresas y la sociedad y la prolongación de la vida útil de los productos y recuperación de recursos fueron solo algunos de los temas que se trataron el pasado 30 de noviembre en el Hotel Vincci Posada del Patio, sede del IV Foro de Economía Circular y Sostenibilidad, un encuentro auspiciado por La Opinión de Málaga y Prensa Ibérica.
  • Los cánceres más letales son los que menos se investigan
    Como sucede a nivel mundial, en España la investigación por tipo de cáncer presenta una mayor dedicación al colorrectal, pulmón, mama, melanoma y cánceres no-sólidos como los linfomas o el mieloma. Sin embargo, aquellos tumores con supervivencias más bajas -pulmón, páncreas, hígado, estómago y esófago, que representan el 38,3% de la mortalidad anual en nuestro país-, sólo cuentan con el 17,7% de toda la financiación pública y el 21,8% de todos los ensayos clínicos llevados a cabo en España. Es decir, la investigación clínica está por debajo de las necesidades de los pacientes.