Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • El puerto recurrirá el informe del Gobierno que rechaza el rascacielos en el dique de Levante
    El presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio, ha mostrado este lunes su oposición al informe emitido por los técnicos del Ministerio de Cultura, en el que muestran su posición desfavorable a que se pueda construir la conocida como Torre del Puerto en el dique de Levante. El informe de este departamento gubernamental constata la existencia de indicios "suficientes de expoliación" del proyecto para el patrimonio cultural de la ciudad y alude a que altera, "de manera irreversible", el paisaje histórico del Centro de Málaga. Es decir, se opone al plan catarí de construir el rascacielos por su impacto visual. Rubio ha anunciado que recurrirá judicialmente este informe.
  • El Ministerio de Cultura se opone a la Torre del Puerto por su impacto visual
    Importante revés para el proyecto hotelero de capital catarí que está previsto en el dique de Levante del Puerto de Málaga. Según han confirmado fuentes oficiales a este periódico, tanto el Puerto como la Junta y el Consistorio han recibido el informe del Ministerio de Cultura al respecto, después de la visita que efectuaron altos cargos de este departamento gubernamental a la ciudad. Y la resolución del Ministerio de Cultura, que en definitiva es el Gobierno central, es de rechazo a esta iniciativa.
  • Andalucía exigirá certificado Covid o PCR negativa para acceder al interior de los locales de ocio nocturno
    Andalucía se suma a otras regiones españolas, como Canarias y Galicia, y a partir de la medianoche del miércoles al jueves próximo exigirá que quienes quieran acceder al interior de un bar de copas o una discoteca tengan que mostrar el certificado Covid con el que demuestren que tengan la pauta vacunal completa o, en su caso, una PCR o test de antígenos con resultado negativo. Es la decisión más llamativa adoptada este lunes por el Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, reunido en la Delegación del Gobierno de la Junta en Málaga, al que han asistido el presidente, Juanma Moreno, y el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre. De este modo, se imponen nuevas restricciones para los locales de ocio nocturno, debido a la preeminencia del coronavirus en la población más joven, algo que preocupa a las autoridades sanitarias.
  • El milenario de Ibn Gabirol se sube al autobús con una edición especial de la colección 'Libros sobre ruedas'
    El Ayuntamiento de Málaga ha presentado una breve antología de Ibn Gabirol, edición especial de la colección de la EMT 'Libros sobre Ruedas, librerías en marcha', promovida por el Área de Cultura, que se incluye en los actos del milenario del nacimiento del polifacético malagueño.
  • Las ventas de coches a particulares siguen sin despegar en Málaga y lastran la mejora del sector
    Las ventas de vehículos en los concesionarios malagueños siguen creciendo en este 2021 tras las pésimas cifras del pasado ejercicio, cuando la actividad estuvo paralizada por el confinamiento y la restricción de la actividad económica. Sin embargo, el volumen de operaciones está todavía a gran distancia del nivel de antes de la pandemia, ya que la falta de confianza y determinadas circunstancias de mercado mantienen muy contenidas las adquisiciones del cliente particular (el principal pilar de la compra de coches). A cierre de julio, Málaga registra 13.818 matriculaciones de vehículos en lo que va de año, con un 31,5% de incremento respecto a los mismos meses de 2020, claro que en gran parte de ese tiempo las operaciones fueron mínimas. La comparativa más realista es con 2019, de la que se desprende que las ventas están aún un 33,2% por debajo de un año normal.