Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • La ampliación del conservatorio en Cartagena sigue en punto muerto
    En 2017 el Ayuntamiento de Cartagena, por entonces con José López de MC en la alcaldía, adquirió los terrenos colindantes al Conservatorio de Música para su ampliación. No fue hasta casi cinco años después, en febrero de 2022, cuando la actual regidora, Noelia Arroyo, volvió a sacar a la luz el proyecto y mostró su disposición para ceder a la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma que, en última instancia, tiene la responsabilidad de la ejecución de la obra.
  • Certifícate en las áreas laborales más demandadas e impulsa tu carrera profesional
    Vivimos en un mundo vertiginoso. Los constantes cambios en el plano tecnológico obligan a los trabajadores a adaptarse y a formarse en distintas áreas. Además, sucesos como la pandemia de la Covid-19 pueden influir en menor o mayor medida sobre tu puesto de trabajo. Es por ello que toda certificación es bienvenida, ya que será tu garantía para crecer profesionalmente.
  • Denuncian que el abandono de la Catedral de Cartagena pone en peligro a los visitantes
    El concurso de ideas para que la rehabilitación de la Catedral de Santa María Mayor sea una realidad durante los próximos años está actualmente en marcha. Sin embargo, el inicio de las obras no será hasta dentro de varios meses, pues los proyectos no serán valorados por los jueces hasta febrero de 2023. Mientras tanto la imagen que ofrece este Bien de Interés Cultural es de «abandono y desidia», un hecho por el que la Asociación Cartaginense ha criticado al Obispado de la Diócesis de Cartagena, que es su propietario. 
  • Diego Quevedo cede el retrato de Isaac Peral para su futura exposición en la casa-museo
    Un retrato de Isaac Peral del siglo XIX lucirá en la futura casa-museo natal del inventor, después de que el historiador Diego Quevedo, colaborador de La Opinión, lo haya cedido al Ayuntamiento de Cartagena, que acaba de finalizar su restauración en el taller municipal. La obra, que pertenece al año 1893 y cuyo autor es José Francisco Díaz, se suma a las más de 200 piezas que custodia el Museo Arqueológico y que compondrán el fondo museográfico de la Casa natal del inventor una vez finalizada su restauración, que ha asumido recientemente el Ayuntamiento y cuya conclusión se perfila para 2023.
  • Una casa de La Manga, entre las finalistas a mejor residencia de playa del 2022
    La Casa C de la Manga, diseñada por el estudio de arquitectura Martin Lejarraga de Cartagena, ha sido seleccionada como finalista al premio de mejor casa del año en la categoría residencia de playa de los premios "Best Of Year Awards 2022",que celebra la revista de interiorismo y arquitectura "Interior Design", según ha informado el estudio en un comunicado.