Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Cartagena recicla 3.264 toneladas de vidrio
    El municipio de Cartagena se consolida en la recogida selectiva de vidrio en 2020, año de pandemia, con un total de 3.264 toneladas de residuos de envases de vidrio reciclados en el contenedor verde, lo que sitúa la aportación de cada ciudadano en 15,1 kg/habitante, equivalente a unos 52 envases por persona.
  • Las 600 pide el arreglo de un edificio dañado en una macrorredada
    Desesperados, con su vivienda en ruinas y sin saber hasta cuándo podrán «aguantar». Así permanecen desde el mes de junio los vecinos de uno de los edificios de la calle Alcalde Bartolomé Spotorno, ubicado en la barriada Virgen de la Caridad, más conocida como Las 600.
  • Queman simbólicamente el acuerdo del Pleno Municipal incumplido por Castejón
    Manifestantes de la Plataforma Pro-Soterramiento se concentraban en la Barriada de San Ginés donde exigían el fin de los retrasos en las obras de acceso a Cartagena. "Hemos quemado simbólicamente el acuerdo del Pleno Municipal incumplido por Castejón", dice Salvador Sánchez, miembro de la Plataforma que han asistido esta mañana a la concentración.
  • Arroyo: "La estabilidad del Gobierno ha permitido destinar 5 millones en ayudas extraordinarias por el Covid"
    El Ayuntamiento de Cartagena destinará a final de este año un total de 5 millones de euros a ayudas extraordinarias por la pandemia de la Covid para los sectores más perjudicados, "gracias a la estabilidad de un Gobierno que cuenta con sus presupuestos municipales aprobados desde diciembre", ha defendido la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, en la Junta Directiva local del Partido Popular de Cartagena, en la que el presidente, Joaquín Segado, además ha explicado los cambios producidos recientemente en el Gobierno regional que preside Fernando López Miras.
  • Adif adjudica las obras de renovación de la terminal ferroviaria de Escombreras
    La redacción del proyecto y ejecución de las correspondientes obras de renovación y mejora de la terminal ferroviaria de la dársena Escombreras ha sido adjudicada por Adif, por un importe de 717.500 euros y tendrá un plazo de ejecución de ocho meses. «Vamos dando pasos adelante para mejorar la conexión ferroviaria del Puerto de Cartagena que nos permitirá conectarnos con el resto de España y Europa en menor tiempo a través del Corredor Mediterráneo», indicó la presidenta de la APC, Yolanda Muñoz.