Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Málaga y la sostenibilidad urbana
    El reconocimiento de Málaga a nivel nacional e internacional como ciudad tecnológica, cultural e integradora no hubiera sido posible sin asentar antes como base del desarrollo la sostenibilidad ambiental. Desde mediados de los años noventa se han realizado acciones y logrado hitos importantes que han posicionado a Málaga como referente europeo siendo por ejemplo la primera ciudad española y una de las primeras en Europa en realizar la Agenda 21 Local (en el año 2006) y ha recibido premios nacionales e internacionales en materia de sostenibilidad urbana. Entre los más recientes el Premio Ciudad Amigable con el Medio Ambiente de Estambul promovido por el Plan de Acción para el Mediterráneo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA/MAP).
  • Nuevo mural artístico a iniciativa de Mayoral
    La marca de moda infantil Mayoral ha puesto en marcha una iniciativa artística que respalda el trabajo de centros docentes y educadores y pone de relieve la necesidad de cuidar el medioambiente. Así, a partir de las propuestas ganadoras del concurso infantil de dibujo ‘¿Cómo sería un mar sin plásticos?’ convocado por la marca, el artista malagueño Lalone ha creado un mural de 60 metros cuadrados que lanza un mensaje sobre la preservación del medio marino. Los dos dibujos vencedores han inspirado la obra artística que ya se puede ver en uno de los muros del colegio García Lorca de Málaga, junto al Centro de Arte Contemporáneo (CAC Málaga) en el Soho, el barrio artístico de Málaga.
  • Cesur ofrece en febrero la solución al 'boom' de la FP
    En Cesur, centro oficial de FP con más de 20 años de experiencia, llevan años trabajando para adaptar su oferta formativa a las demandas de su alumnado. De esta manera, han multiplicado las plazas de determinados ciclos ofertando diversos turnos, modalidades y hasta convocatorias.
  • Grupo de Azucarera Larios: motor del desarrollo urbanístico
    Grupo Sociedad Azucarera Larios (Salsa) lleva vinculado a la provincia de Málaga desde el siglo XIX. Desde su constitución como holding empresarial en 1994, Grupo Salsa ha construido más de 2.200 viviendas y gestionado más de 73.000 m² en oficinas, locales comerciales y viviendas.
  • Comsa: infraestructuras responsables
    COMSA Corporación es un grupo global de desarrollo de infraestructuras, ingeniería industrial y servicios con más de 130 años de experiencia y presencia internacional consolidada en Europa y América Latina. Completa su actividad con concesiones y energías renovables.