Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Fundación Unicaja, al rescate del Cementerio Inglés
    La Fundación Unicaja acudió este viernes en auxilio de la Fundación Cementerio Inglés de Málaga, la institución que desde 2006 vela por el cementerio protestante más antiguo de la España peninsular, que desde febrero se había visto obligado a cerrar entre semana ante la falta de fondos. 
  • La plaza del Teatro contará con un supermercado MAS
    La Gerencia Municipal de Urbanismo de Málaga ha concedido una licencia de obra para adaptar un local que da a la plaza del Teatro, a Tejón y Rodríguez, Calle Alcántara y Muro de San Julián y que acoja un supermercado de la cadena MAS. Este negocio irá, precisamente, en uno de los dos edificios reformados en ese enclave, que tienen fachadas decimonónicas que la empresa Insur, su promotora, recuperó.
  • Málaga adjudica la reforma de la piscina cubierta del Puerto de la Torre
    Los vecinos del Distrito del Puerto de la Torre y los grupos políticos de la oposición llevan años pidiendo que se reabra al público el complejo deportivo, que incluye una piscina cubierta, de esta zona. Seis años llevan cerrada las instalaciones después de que el Consistorio rescatara la concesión tras innumerables y continuos incumplimientos del entonces concesionario. De esta forma, hoy la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del expediente de contratación de las obras de reforma de la piscina.
  • Los menores de entre 3 y 5 años pasan la mayoría del tiempo de la jornada escolar de forma sedentaria, según UMA
    La Educación Infantil, que va desde los cero a los seis años, es un periodo crucial para el desarrollo físico, social, afectivo, psíquico y emocional de los menores. La investigadora del Laboratorio de Motricidad Humana de la Universidad de Málaga (UMA) Adriana Nielsen lidera un estudio en el que ha analizado la cantidad e intensidad de movimiento realizado por más de 150 niños mediante acelerometría, constatando que estos pasan la mayor parte del tiempo de la jornada escolar de forma sedentaria.
  • El diseñador Félix Ramiro presenta en exclusiva tres trajes inspirados en Málaga para la Pasarela Larios
    El diseñador toledano, Félix Ramiro es una de las sorpresas de la Pasarela Larios Málaga Fashion Week que tendrá lugar este viernes 18 y el sábado 19 en los jardines de Tabacalera (Málaga). Será una importante cita con la moda, después de un año de tanto sufrimiento para el sector.