Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • El Ayuntamiento de Málaga destina más de ocho millones para apoyo a sectores afectados por la pandemia y obras en barrios
    La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga, reunida esta mañana, aprobó ayer el proyecto de la primera modificación de créditos del presupuesto de este año gracias a la cual se inyectarán más de 8,3 millones de euros a acciones de dinamización comercial y apoyo a sectores y entidades afectados por la crisis derivada de la pandemia, la adquisición de nuevos buses y la construcción de nuevos carriles bici, así como a obras en barriadas y mejoras en instalaciones deportivas, entre otras actuaciones.
  • Los servicios de playa funcionan ya todos los fines de semana en Málaga capital
    Los servicios de playas de la ciudad funcionan al completo todos los sábados y domingos y festivos, desde que la pasada Semana Santa comenzara la temporada. Estos servicios funcionan entre 11.00 y 19.00 horas. Así, los responsables de salvamento y socorrismo, mantenimiento y recogida de sólidos flotantes velan por el buen funcionamiento de los servicios, a la par que la ciudad se distingue por tener certificados de calidad y seguridad frente a la pandemia. Entre los elementos distintivos de las playas de la capital se encuentran los aseos autodesinfectantes. En Málaga ciudad hay 15 playas con 13,5 kilómetros de extensión a lo largo del total del litoral que alcanzan los 17,5 kilómetros. Estos servicios pasarán a ser diarios y se incrementarán paulatinamente a partir de 1 de junio, si bien la temporada alta de playas comienza el 15 de junio.
  • La exportación tecnológica de Málaga crece un 11% y llega a 175 millones
    Las exportaciones tecnológicas de Málaga crecieron un 11,3% el pasado año hasta situarse en 175 millones de euros, una cifra que supone más de un tercio del conjunto de la comunidad andaluza. En 2020, Andalucía se situó como la tercera comunidad española más exportadora en este sector, con un aumento del 13,1% reuniendo el 8,5% del total nacional comercializado fuera del país (485 millones de un total de 5.686), unas cifras solo superadas por Madrid y Cataluña.
  • La Universidad de Málaga recuperará el modelo semipresencial a partir del lunes
    La Universidad de Málaga recuperará el modelo bimodal de docencia a partir del próximo lunes19 de abril, tal y como se estableció mediante una resolución del rector el pasado mes de marzo, en la que se preveía esta fecha siempre que los niveles de alerta sanitaria se mantuvieran estables y la situación sanitaria lo permitiera. Por tanto, vuelve la docencia bimodal en el modo en que comenzó este curso 2020-21, tras la interrupción del modelo en noviembre, cuando la Junta de Andalucía amplió las restricciones como consecuencia de la expansión de la pandemia, lo que ocasionó que las universidades andaluzas tuvieran que implantar la docencia virtual. En las últimas semanas éstas han recuperado de manera escalonada la enseñanza bimodal.
  • La malagueña Iboardings logra un préstamo de Enisa para su I+D aeroportuaria
    La empresa malagueña Iboardings.com ha conseguido, con el asesoramiento y acompañamiento de la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), un préstamo participativo de la Entidad Nacional de Innovación (Enisa) por importe de 300.000 euros para financiar su expansión y la diversificación en nuevas soluciones innovadoras para aeropuertos. «Gracias a CTA, hemos conseguido los fondos para avanzar en nuestro plan de negocio», apuntó el CEO y fundador, José Luis Cámara.