Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Enfermera de urgencias: «¿Qué es una Navidad perdida, frente al resto de Navidades de tu vida?»
    ¿Cómo es su día a día en el hospital donde trabaja?
  • El calvario de ir a urgencias en Alicante
    El pasado miércoles me levanté con el lado izquierdo de la cara totalmente inflamada, por lo que decidí pedir cita con mi médica y ver qué es lo que me ocurría. La sorpresa fue que al meterme en la aplicación de GVA la primera cita disponible era para la semana siguiente y mi cara no podía esperar tanto. En la app también aparece la relación de teléfonos de tu centro de salud, así que me animé a llamar a urgencias con la mala suerte de que nadie me cogía el teléfono. Probé también con el de la centralita del propio centro y obtuve el mismo resultado.
  • Más de 24.000 empresas en la provincia han necesitado créditos ICO por 3.000 millones
    Desde el estallido de la crisis sanitaria, social y económica, el pasado mes de marzo, 24.471 empresas de la provincia de Alicante han tenido que recurrir a un crédito ICO para asegurar su viabilidad. El montante total de estos créditos roza los 3.000 millones de euros, y en el conjunto de la Comunidad se eleva a cerca de 11.000 millones, casi la mitad del presupuesto de la Generalitat Valenciana para este 2020, que es de unos 23.000 millones.
  • Coronavirus en Alicante: La incidencia del virus aumenta en l’Alcoià mientras se estabiliza en el Vinalopó y parte de la Vega Baja
    El impacto de la pandemia de coronavirus se extiende por el territorio cuando todavía no ha perdido apenas fuerza en las zonas a las que ha afectado con más virulencia hasta ahora. En las últimas semanas ha aumentado de manera significativa la incidencia en la comarca de l’Alcoià, mientras que en las del valle del Vinalopó y la Vega Baja ha tendido a estabilizarse, salvo excepciones de algunos municipios. Eso sí, en todo caso sigue siendo muy elevada y con la amenaza de un repunte en cualquier momento.
  • El Ayuntamiento de Alicante da citas para dentro de diez meses en los Servicios Sociales
    La concejala de Acción Social en el Ayuntamiento de Alicante, Julia Llopis, asegura que las personas en situación de extrema vulnerabilidad que solicitan citas en los Servicios Sociales y que no pueden ser atendidas hasta dentro de un tiempo, «son derivadas a otras entidades». Pero este diario ha hablado con varias de ellas que no recibirán su primera atención hasta septiembre de 2021, un emplazamiento que se les ha concedido a peticiones realizadas vía online, sin que ningún profesional les haya entrevistado u ofrecido algún tipo de asesoramiento. Profesionales de este recurso municipal corroboran los testimonios de las solicitantes.