Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Incógnitas del «pasaporte sanitario»
    La Unión Europea apostaba el jueves por acelerar la creación de un «pasaporte sanitario» que permita normalizar los viajes a partir de verano ante la presión de socios como España y Grecia, entre otros. Los Veintisiete acordaron empezar a trabajar en el diseño de este certificado digital con el que se pretende informar acerca de si su portador ha sido vacunado.
  • Damián Serrano López: «Somos el último eslabón de la pandemia y los grandes olvidados»
    ¿Los profesionales de los servicios funerarios se consideran los grandes olvidados de la pandemia?
  • La destrucción de empresas por el covid duplica el alquiler de trasteros para guardar enseres
    Amasar unas ganancias por encima de los 3 millones de euros en año de pandemia da una idea de la evolución del negocio del «self-storage» o autoalmacenaje, cuya expansión y volumen de facturación crecen a un ritmo del 100% anual en pleno covid. Algunas empresas de alquiler de trasteros de la provincia han visto cómo se les multiplica por cuatro la demanda. Los espacios que ofrecen se amplían en función de las necesidades evitando listas de espera. En la provincia hay más de 700 trasteros y la cifra va al alza.
  • Los cuerpos del delito
    Como si en vez de la primera fuera la última interesada en conocer las circunstancias en que una serie de personajes públicos se han saltado el calendario de vacunación contra el covid. Así está actuando la Conselleria de Sanidad, que continúa sin remitir la información que desde hace semanas le reclama la Fiscalía de Alicante para determinar si en los ocho casos que se han denunciado en la provincia hay indicios de delito.
  • Millennials: «Tendremos una vida peor que la de nuestros padres»
    En apenas unas semanas se cumplirá un año desde aquel 14 de marzo en el que el mundo se paró a causa de un extraño virus, que tambaleó todos los pilares que hasta entonces habíamos construido. La tragedia sanitaria, con cientos de miles de pérdidas de vidas humanas, desembocó también en una crisis social y económica cuyos efectos vienen observándose de largo. Y si el impacto de la pandemia ha sido patente en todos los grupos de población, diversos estudios apuntan a uno en concreto, el de los conocidos como Generación Y o Millennial, al que pertenecen unos 340.820 ciudadanos de la provincia, como el colectivo al que la pandemia ha impactado más que en ningún otro. Hasta el punto de sumir a toda una generación, la que ahora tiene entre 24 y 39 años, en una sensación de frustración y desánimo cuyos efectos a la larga son todavía difíciles de cuantificar.