Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Herido tras caer desde su camión en Ibiza
    Este martes un hombre cayó desde su camión a una altura de 3 metros sobre su costado derecho, en el recinto Can Payés, según informaron desde la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. El herido, de 52 años y nacionalidad española, fue trasladado a la Policlínica a las 16:09 horas de ayer por una ambulancia del grupo Policlínica. Al accidente acudió también la Guardia Civil. El paciente permanece ingresado a cargo de la Unidad de Traumatología con fractura desplazada de húmero.
  • Investigan la muerte de un joven junto al edificio de Aduanas de Palma
    La Policía Nacional está investigando la muerte un joven junto al edificio de Aduanas, en Palma, muy cerca del Parc de la Mar. El cuerpo ha sido encontrado en un callejón y, en esos momentos, está siendo examinado por los agentes en busca de pruebas. El juzgado de guardia ha sido informado del fallecimiento y, en principio, no hay indicios que apunten a la participación de terceras personas, por lo que podría tratarse de un suicidio. Este mismo miércoles está previsto que se realice la autopsia.
  • Sa Unió lamenta la parálisis y desinformación en Formentera
    Sa Unió de Formentera PP-Compromis exige al conseller de Movilitat y Territori, Rafael González, que informe «de manera urgente» sobre su solución «para salvaguardar el territorio y los derechos de los pequeños propietarios para edificar una vivienda para sus descendientes después de que el Govern aprobara una nueva Ley Agraria». Lo hizo en el pleno del 25 de noviembre pero el conseller eludió contestar argumentando que lo están estudiando cuando la ley «se aprobó hace casi dos años y que el 1 de marzo finaliza el plazo para que los PTI se adapten y definan qué zonas deben ser AIA, ya que según el PTI de Formentera se definió que todos los suelos rústicos de régimen general de la isla están definidos como tales».
  • IFCC vuelve esta Navidad con su reto solidario 5k Challenge
    Ibiza y Formentera contra el cáncer (IFCC) retoma el reto 5K Challenge para ayudar a pacientes con cáncer de las Pitiusas desde el 1 al 21 de diciembre. Son carreras en bicicleta, a pie, a caballo o en cintas de correr a las que podrán sumarse personas de todas las edades con donativos de 5 euros y algún elemento navideño en su vestimenta. Es un gran impulso para la asociación ya que, según su presidenta, Helen Watson, «la grave crisis se está cebando con las personas que sufren esta enfermedad porque han visto postergados tratamientos y pruebas y en muchos casos se han convertido en vulnerables». Hay que inscribirse en www.ibizacancer.com/5k-challenge/ y donar 5 euros en la cuenta de BANCA MARCH 0061 0030 64 0718670114 nominando a otras cinco personas para que se apunten.
  • Menores que han sufrido agresión sexual sin la atención que se merecen
    Menores que han sufrido agresión sexual sin la atención que se merecen Mucha gente no ha hecho su trabajo durante muchos años. Es la única explicación a que a día de hoy una docena de menores que han sido objeto de abusos sexuales en Ibiza no puedan disponer de la atención psicológica que necesitan por una suerte de vacío legal entre Govern, Consell d’Eivissa, Fiscalía y Forensía, situación que no se produce en las otras islas. El origen del problema se remonta al 2011 y casi 10 años después aún no se ha resuelto. El sector del ocio insiste en darle validez a los test de antígenos Es una excelente iniciativa disponer de una aplicación que funcione como una suerte de pasaporte sanitario para acceder a eventos multitudinarios, tal como ha anunciado la asociación nacional del ocio, a la que pertenece Ocio Ibiza. El problema es que, al igual que los hoteleros y las agencias de viajes, la herramienta se basa en el uso de los test de antígenos, más baratos y rápidos que los PCR, pero que la