07/10/2021

06/10/2021

05/10/2021

04/10/2021

03/10/2021

02/10/2021

01/10/2021

30/09/2021

29/09/2021

28/09/2021

27/09/2021

26/09/2021



Noticias
  • Ruta matutina hasta Sa Talaia de Sant Antoni
    El reloj está a punto de marcar las diez de la mañana cuando más de 50 personas, vestidas de deporte y ataviados con sus palos, se congregan frente al Ayuntamiento de Sant Antoni. Es una de las tantas actividades que organizan desde el club de Nordic Walking del municipio portmanyí. Están a punto de comenzar una ruta de cerca de tres horas que les llevará a través de la Badía y hasta Sa Talaia de Sant Antoni. Los hay quienes están ahí por socializar, otros por la actividad deportiva, otros por la naturaleza. En todo caso, todos quieren disfrutar de una actividad diferente en esta jornada de domingo.
  • Unos 'okupas' rocían con orina y otros líquidos a los propietarios de la vivienda cuando trataban de entrar
    Hace unos días, unos okupas arrojaron orina y otros líquidos a los propietarios de la vivienda cuando intentaron acceder a su hogar, ocupado ilegalmente. El incidente ha sido denunciado por los afectados, mientras se espera la intervención de las autoridades.
  • La divertida anécdota de María Monfort Matutes: "Ahora me río, pero lo pasé mal"
    María Monfort Matutes, nieta de Abel Matutes Juan e influencer, ha compartido en su perfil lo que pasó después de celebrar el cumpleaños de su hermana. Según relata, ya en su casa se fue a meter en la cama y optó por no desmaquillarse porque era tarde. "Siempre suelo hacerlo, pero me dio pereza", apostilla. Así, echó mano de unas toallitas desmaquillantes que, al abrirlas y frotárselas por la cara, "parecía que me había puesto Vicks vaporub en el ojo". Fue entonces cuando sospechó de que algo iba mal, dio la luz y miró qué eran esas toallitas. "Era champú seco que compré en Japón y usé una vez y no sirve de nada. Se quedaron ahí y el otro día las vi y pensé que eran toallitas desmaquillantes", narra entre risas. "Ahora me río, pero lo pasé mal; no quería acabar la noche en Urgencias", afirma. "Mery en estado puro", sentencia entre risas.
  • Lo absurdo de la política
    Hay una palabra que, si nos atenemos a su significado según la RAE, define con meridiana claridad el actual momento de la política española; la palabra en cuestión es «funambulismo» y su significado es, «habilidad para desenvolverse ventajosamente entre diversas tendencias u opiniones opuestas». Basta un vistazo diario a las noticias en nuestro país para darnos cuenta del muchísimo tiempo que unos y otros dedican a tratar de sobrevivir en un mar de declaraciones contradictorias. Parece que en política uno debe centrarse únicamente en aquello que pueda resultar de interés al partido en cuestión en el día en curso, sin tener para nada en cuenta lo manifestado en otras ocasiones.Lo de la política adaptada al supuesto interés político de cada partido a cada momento, convierte a la misma en un autentico galimatías que tan solo acaba cansando a la sociedad en general y que demuestra que no se está actuando en función de los intereses generales de una sociedad. La búsqueda desesperada de la fórmul
  • Bestias benditas
    Un arco iris espectacular unía Conejera con Cala Gracioneta. Fue un buen preludio a la bendición de las bestias, cuando familia y otros animales, bichos, vecinos y demás parientes nos congregamos frente a la iglesia de Portmany para celebrar el día de San Antonio Abad y ser rociados con agua bendita – fuente de eterna juventud – por el obispo Vicent Ribas, gigante amable que salpicaba urbi et orbe con fervorosa alegría. La iglesia y sus alrededores estaban de bote en bote, pueblo y autoridades, pero el templo no necesitó emplear el cañón – tan útil en las invasiones piráticas, que en Ibiza siempre se ha rezado y cortejado piropeando a la pólvora – para mantener cierto orden en medio de la ilusión y jolgorio popular. Esta es una festividad hermosa y antigua, con sabores de otro tiempo que es siempre, que nunca se fue porque todo retorna y lo bueno siempre prevalece. Ventajas de lo cíclico, vivo y poético frente a la asepsia digital que no reconoce las estaciones. Una fiesta que es regocijo d