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23/12/2022

22/12/2022



Noticias
  • Este es el vídeo con el que León busca captar turistas
    León late al ritmo de una ciudad viva. Una ciudad que crece, que busca nuevas oportunidades, que aprovecha las que ya tiene y que está en permanente movimiento acogiendo siempre al viajero, orgullosa de mostrarle su identidad y su historia. De todo ello habla la propia ciudad, que se define como una "joven de alma milenaria" en el nuevo vídeo promocional que el Ayuntamiento de León ha lanzado este miércoles. Las imágenes muestran distintos puntos turísticos de la ciudad como la Catedral, San Marcos, San Isidoro o el Musac, entre otros. También es una muestra de la agitada vida cultural y de ocio de León, que cuenta con importantes citas culturales que se desarrollan a lo largo de todo el año y que funcionan como atractores de visitantes. Asimismo, el nuevo vídeo promocional también muestra los espacios verdes de la capital leonesa y su apuesta por la recuperación de su patrimonio como es la muralla romana, un nuevo atractivo que la ciudad ha rescatado del olvido. "Orgullosa de mi identidad he pintado
  • Asaja denuncia que el acuerdo de la Junta para la leche de Omaña y Babia "promueve la venta a pérdidas"
    La Asociación de Jóvenes Agricultores, Asaja, de León denunció este miércoles que el acuerdo alcanzado por la Junta de Castilla y León con la empresa Lácteas San Vicente mediante la que esta recogerá desde hoy la leche de los cinco ganaderos de los municipios de Cabrillanes, Murias de Paredes y San Emiliano afectados por el cese de la actividad de la cooperativa LAR, "promueve la venta a pérdidas", algo que está "prohibido por la Ley de la Cadena Alimentaria". Por este motivo, Asaja se negó a "aceptar como buena" una solución que "consiste en pagarle hasta siete céntimos y medio menos por litro de leche a los ganaderos de montaña de la provincia que tienen además más costes de producción", ya que ello supone "sacarles del mercado". Además, esta reducción del precio en el 15 por ciento "supone la venta a pérdidas", algo que "prohíbe la Ley de la Cadena Alimentaria", de forma que sería "la propia Junta la que ha incitado al incumplimiento de las normas". En este sentido, la organización expli
  • La cuenta de enero
    Podría haber sido peor, lo reconozco, pero tampoco tengo nada que agradecerle al destino después de haber despedido el 2024 con un resfriado de caballo y el termómetro marcando casi 39 grados de fiebre. Y digo que podría haber sido peor porque, pese a ello, impregnado por el espíritu navideño, saqué fuerzas de flaqueza para acudir la mañana de Nochevieja junto con mi abuela –a sus 90 años recién cumplidos– y el resto de mi familia a disfrutar entre estornudos de la gala internacional del festival 'León Vive la Magia', que se ha convertido cada año en mi cita más importante con la ilusión y que nunca defrauda. No obstante, pese a lo que espera cualquier persona de un 31 de diciembre, mi cuerpo no estaba ese día en condiciones de disfrutar. Por eso, agonizando, entre una comida familiar de amigo invisible y una visita exprés para brindar con mis amigos en la parroquia del bar Derby y jurar fidelidad a nuestro pastor Santiago, dije adiós al 2024 sin encontrar las fuerzas suficientes para, como m
  • Juan Diego Flórez, un tenor de leyenda en Covent Garden
    Covent Garden despidió 2024 a lo grande, con uno de los acontecimientos de la década. 'Los cuentos de Hoffmann' –única obra seria de Offenbach, rey de la opereta parisina del siglo XIX– regresaba después de ocho años y con un despliegue insuperable. Como protagonista, Juan Diego Flórez, tenor lírico ligero por antonomasia, sucedía en Londres a leyendas como Alfredo Kraus y Plácido Domingo. Con su infalible registro agudo, bello timbre, claridad en el fraseo y estilo elegante, domina el papel titular, un poeta obsesionado con tres amadas de su pasado. Al peruano, que ya dio el salto del bel canto al Romanticismo con el 'Werther' de Gounod, aquí lo acompañaban tres sopranos muy distintas: la albanesa Ermonela Jaho, conmovedora como Antonia, la cantante moribunda; la rusa Olga Pudova –que debutaba en la Royal Opera– como Olympia, la androide de coloraturas vertiginosas; y la estadounidense Marina Costa-Jackson como la cortesana Giulietta (que canta la famosísima 'Barcarola'), de impresionante reg
  • La Junta ya tiene empresa para acabar las obras del Conservatorio de Música
    Con las obras paralizadas desde hace poco menos de dos años tras rescindir la Consejería de Educación el contrato con la primera empresa adjudicataria por el incumplimiento de los plazos a raíz del encarecimiento de los materiales, el nuevo Conservatorio Profesional de Música de León marcó por fin el pasado mes de octubre su nueva hoja de ruta. Fue entonces cuando la Junta de Castilla y León dio su visto bueno a una inversión superior a 5,6 millones de euros que servirían para sacar una nueva licitación que permitiera la reanudación de los trabajos. Y esa licitación ha dado sus frutos y ha permitido que la administración autonómica tenga ya empresa para concluir las obras de un edificio que se había comenzado a levantar a mediados de 2021. En este sentido, la Mesa de Contratación certificó el pasado viernes que la oferta presentada por Obras y Servicios Gómez Crespo –la única que optó finalmente a hacerse con el contrato– cumple todos los requisitos técnicos y por lo tanto formuló la co