Noticias
- Murias de Paredes refuerza su compromiso con la ganadería rural
La alcaldesa de Murias de Paredes, M.ª Carmen Mallo, participó hace unos días, en Cáceres, en las actividades organizadas por la Red de Entidades Locales Ganadero-Cárnica de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), reafirmando el compromiso del municipio con el desarrollo del sector ganadero y la defensa de los intereses del medio rural. En la primera jornada, Mallo asistió, en calidad de vocal, a la reunión del Consejo de Gobierno de la Red Ganadero-Cárnica de la FEMP, en la que se analizaron las principales líneas de trabajo para impulsar el desarrollo económico y social de los territorios rurales, poniendo en valor el papel estratégico de la ganadería. Al día siguiente tuvo lugar el I Encuentro Territorial de la Red, primera gran cita descentralizada desde su constitución, bajo el lema «El futuro de la ganadería desde el ámbito local: relevo generacional y continuidad de las explotaciones». La jornada reunió a representantes institucionales, expertos y profesionales del se - Astorga abre desde este lunes sus piscinas exteriores municipales de verano
Las piscinas exteriores municipales de Astorga han abierto ya sus puertaseste lunes 22 de junio, desde las 14:00 horas, tras varias semanas de trabajos de puesta a punto en las instalaciones. A partir del martes, el horario de apertura será el habitual, de lunes a domingo, de 11:00 a 21:00 horas. El Ayuntamiento de Astorga ha explicado en una nota de prensa que la llegada de una temprana ola de calor ha incrementado la demanda de apertura por parte de los usuarios, así como las consultas y quejas trasladadas a la Oficina de Atención al Ciudadano. En este sentido, desde el equipo de gobierno aseguran que "entendemos las prisas y quejas" de los usuarios, aunque piden "un poco de comprensión", ya que la apertura está condicionada por diversos factores técnicos y sanitarios. Durante las últimas tres semanas, los trabajadores de la piscina y de la empresa municipal Ecoasturica han llevado a cabo diferentes actuaciones para preparar la instalación exterior. Entre los trabajos realizados figuran la aplicación d - Cinco nuevas medallas para los vinos de la DO León en Decanter y el Concurso Mundial de Bruselas
Los vinos amparados por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen León han vuelto a recibir el respaldo de la crítica internacional con cinco nuevas medallas obtenidas en dos de los concursos vinícolas más prestigiosos de Europa: el británico Decanter World Wine Awards y el Concours Mondial de Bruxelles, en su sección dedicada a vinos blancos y tintos. Estos nuevos reconocimientos elevan a 63 el número de medallas logradas por las bodegas de la DO León en lo que va de temporada, consolidando el buen momento de los vinos elaborados en el sur-sureste vitivinícola de la provincia leonesa. [articles:197683] La bodega Cien Cepas, ubicada en Corbillos de los Oteros, fue una de las grandes protagonistas al conseguir dos medallas de oro para su tinto crianza Cien Cepas 2020, elaborado con Prieto Picudo. Se trata de un proyecto familiar que apuesta por la calidad frente al volumen y por una elaboración artesanal, tradicionalmente centrada en los tintos de esta variedad autóctona, aunque con una recient - De la Barrera ficha por un candidato a subir a Primera
En una de esas vueltas que da el fútbol, el entrenador que no quiso la Cultural para su proyecto de Primera Federación ha terminado encontrando equipo en uno de los candidatos más claros al ascenso a Primera de Segunda División. Y es que Rubén de la Barrera ha fichado por Las Palmas, equipo para el que ya fue seria opción el verano pasado cuando acababan de bajar de la máxima categoría, y que este año jugó el 'playoff' de ascenso tras terminar quinto, siendo eliminado en la primera eliminatoria por un Málaga que ha terminado subiendo. De la Barrera, que mostró públicamente su deseo de seguir en León pese al descenso de categoría, estando dispuesto a afrontar el proyecto que desde la categoría de Bronce intentara regresar a Plata, fue finalmente descartado por la secretaría técnica de la Cultural, pues Asier Goiria no era partidario de su estilo y se decantó por traer a un Jandro Castro con el que ya había trabajado en el Amorebieta. Será el primer proyecto que De la Barrera coja en Segunda Di - Hamlet se une a Burning como plato fuerte de las fiestas de Santa María del Páramo
La banda madrileña Hamlet, una de las más importantes de de la escena del metal nacional, será cabeza de cartel del Festival Paramés Rock durante la celebración de las fiestas patronales de Santa María del Páramo que se celebran del 3 al 8 de septiembre y uniéndose así a Burning como otro plato fuerte de los festejos. Así lo ha dado a conocer el Ayuntamiento de Santa María del Páramo que ha presentado la pogramación musical completa de las fiestas que volverán a convertir a la localidad en uno de los principales puntos de encuentro festivo de la provincia durante el primer fin de semana de septiembre. [articles:197350] La gran novedad del cartel será la presencia de Hamlet como cabeza de cartel del Festival Paramés Rock, una cita que tendrá lugar el viernes 4 de septiembre y que contará también con las actuaciones de Propicios Días y Afónica Naranjo. A esta propuesta se suma el concierto de Burning, ya anunciado previamente, dentro de su gira del 50 aniversario y que tendrá lugar el sábado
22/05/2004 