Noticias
- Ponferrada despliega un ambicioso programa de más de 30 actividades culturales en su programa 'Son de Verano'
Ponferrada ya tiene listo su verano cultural. El Museo de la Radio acogió este martes la presentación de 'Son de Verano', un ambicioso programa que reunirá más de una treintena de actividades entre los meses de julio, agosto y la primera semana de septiembre. Música, teatro, circo y danza se darán cita en una propuesta que se desplegará por distintos espacios de la ciudad, desde enclaves patrimoniales como el Castillo de los Templarios o la Iglesia de San Andrés hasta calles, plazas y rincones del medio rural. El alcalde, Marco Morala, fue el encargado de presentar una programación que, según destacó, mantiene "altos estándares de calidad" y refuerza la colaboración entre distintas áreas municipales, como Artes Escénicas, Fiestas o Patrimonio, además de entidades como el Instituto de Estudios Bercianos. El objetivo es claro: consolidar a Ponferrada como un referente cultural en el noroeste durante el verano, ofreciendo una agenda atractiva tanto para los vecinos como para los visitantes. El núcle - El AVE de León a Madrid lleva más de cinco horas detenido en Palencia por una avería
El AVE de primera hora de la mañana que circula entre León y Madrid lleva más de cinco horas detenido en la estación de Palencia. El tren, que partió de la capital leonesa a las siete menos cuarto, se encuentra retenido por una avería en la catenaria en Valladolid, según han informado a los viajeros. El tren llegó puntual a Palencia, sobre las siete y cuarto de la mañana, pero no pudo cumplir los tiempos ni en Valladolid ni en Madrid, debiendo detenerse en Chamartín a las 8:46 horas. Por ahora, los viajeros leoneses continúan en la estación palentina a la espera de que el AVE retome su trayecto, informando desde Renfe que no lo hará hasta después de las 12:00 horas. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha ordenado el desvío de algunos trenes por línea convencional entre Valladolid y Palencia para que puedan circular hacia el norte. Los leoneses estarían desde el mediodía pendientes de la llegada de un autobús para continuar con el trayecto por carretera. - La Quiniela del Mundial deja 41.000 euros en Astorga
La Quiniela del domingo día 21 de junio deja un premio de 41.142 euros en Astorga. Un vecino de la localidad leonesa acertó todos los resultados en el sorteo futbolero íntegro con los partidos del Mundial del pasado domingo 21 de junio, con el España - Arabia Saudí en el 'pleno al 15'. Uno de los cuatro boletos premiados en España fue validado en Astorga en la Administración de lotería nº1 "SANZ, LA DE LOS GORDOS" receptor número 45.110, situada en la calle Lorenzo Segura, 8. [articles:198472] - La inversión en el futuro parking de Santa Nonia podría dispararse hasta los 50 millones
Aunque sin concretar plazos ni tampoco cómo avanza el concurso de ideas para su diseño, la Diputación de León ha puesto cifras este martes a la inversión prevista en el futuro edificio y aparcamiento subterráneo de Santa Nonia. El presidente de la institución provincial, Gerardo Álvarez Courel, ha comentado que el desembolso podría dispararse entre 30 y 50 millones de euros, dependiendo del número de plantas subterráneas, dos o tres, que conformen el parking. Estas dependerán principalmente de las prospecciones y los estudios en la céntrica ubicación. Junto a estas dos o tres plantas de aparcamiento, el futuro complejo de Santa Nonia contará con un edificio de oficinas compartidas por la Diputación y el Ayuntamiento de León, que tendría intención de instalar allí las de Movilidad. Álvarez Courel ha expresado en el pleno ordinario de este martes en el Palacio de los Guzmanes que las intenciones para este futuro edificio pasan por centralizar las oficinas para ofrecer "un mejor servicio a la ci - El PSOE de Ponferrada desvela que Morala lleva 3 meses trabajando para que el nuevo centro de salud esté en Obispo Osmundo
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ponferrada, Olegario Ramón, ha rechazado las acusaciones del equipo de gobierno sobre la imposibilidad de inscribir en el Registro de la Propiedad la parcela de la calle Obispo Osmundo destinada al futuro centro de salud de la zona alta, aunque ese no era el criterio conocido hasta ahora, y ha defendido la legalidad del procedimiento de adquisición realizado durante el anterior mandato. Ramón vinculó la polémica al cambio de idea que, a su juicio, ha experimentado el actual gobierno municipal respecto a la ubicación de la infraestructura sanitaria. Según recordó, el alcalde, Marco Morala, había defendido inicialmente la construcción del centro de salud en la zona del antiguo cementerio, mientras que ahora vuelve a contemplar la parcela propuesta por el anterior ejecutivo socialista. "Si finalmente consideran que esa es la ubicación adecuada, cabe preguntarse qué han estado haciendo durante estos tres años para avanzar en este proyecto", señaló el portavoz
14/08/2003 