Noticias
- Setenta años entre libros: la historia de la Librería Quiñones
Josefina aún pasea por su librería ponferradina con su bastón sereno en la mano. Con 85 años va a ver a sus hijas que se han quedado con la herencia, que era su casa, la Librería Quiñones. Ella ya había cogido las riendas del negocio con Kely (Ezequiel Quiñones) hijo de los que iniciaron esta larga trayectoria de un negocio que ha visto pasar el papel a la pantalla y volver al papel tras la pandemia. Han pasado 70 años desde que Pantaleón Quiñones y su esposa, Josefa Vizán, abrieron las puertas de un negocio de éxito. Él, un visionario, lo sabía, porque ya había abierto, junto a su primo la Imprenta Prieto en la zona baja de la ciudad, pero decidió marcar rumbo en solitario y abrir una librería en la zona alta, cerca del Ayuntamiento, cerca de su casa, cerca de los juzgados y del registro y del instituto y de la academia de Don Baldomero. Vamos, donde se cocía todo lo que tuviera que ver con papeles. Era 1956 y ahí comenzaba un negocio, una historia y tres generaciones de vida entre libros. La - El PSOE de Ponferrada desvela que Morala lleva 3 meses trabajando para que el nuevo centro de salud esté en Obispo Osmundo
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ponferrada, Olegario Ramón, ha rechazado las acusaciones del equipo de gobierno sobre la imposibilidad de inscribir en el Registro de la Propiedad la parcela de la calle Obispo Osmundo destinada al futuro centro de salud de la zona alta, aunque ese no era el criterio conocido hasta ahora, y ha defendido la legalidad del procedimiento de adquisición realizado durante el anterior mandato. Ramón vinculó la polémica al cambio de idea que, a su juicio, ha experimentado el actual gobierno municipal respecto a la ubicación de la infraestructura sanitaria. Según recordó, el alcalde, Marco Morala, había defendido inicialmente la construcción del centro de salud en la zona del antiguo cementerio, mientras que ahora vuelve a contemplar la parcela propuesta por el anterior ejecutivo socialista. "Si finalmente consideran que esa es la ubicación adecuada, cabe preguntarse qué han estado haciendo durante estos tres años para avanzar en este proyecto", señaló el portavoz - Morala se reafirma en que la parcela de Obispo Osmundo no puede inscribirse y exige a Ramón que pida perdón
El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, se ha reafirmado en que la parcela de la calle Obispo Osmundo prevista para albergar el futuro centro de salud de la zona alta no puede ser inscrita en el Registro de la Propiedad y ha respondido con dureza a las críticas realizadas por el portavoz socialista, Olegario Ramón. Tras las declaraciones del exalcalde defendiendo la legalidad del procedimiento de adquisición de los terrenos -aunque el no contemplaba esa ubicación y aún no ha confirmado que el nuevo edificio vaya en ella-, Morala aseguró que la resolución emitida por el Registro de la Propiedad acredita la imposibilidad de completar la inscripción y, por tanto, de ceder la parcela a la Junta de Castilla y León para la construcción de la infraestructura sanitaria. El regidor sostuvo que, más allá de las interpretaciones jurídicas que pueda realizar el PSOE, la nota de calificación registral es concluyente respecto a los obstáculos existentes para formalizar la inscripción del solar. "Olegario Ramón - El CEIP Benito León de Santa María impulsa un aula abierta con la ruta 'Páramo Vivo'
Conocer Santa María del Páramo de una forma diferente y divertida con una pequeña ruta por sus puntos más destacados y con un gran photocall con forma de tractor para guardar el recuerdo para siempre. Esa es la iniciativa que ha inaugurado este martes el CEIP Benito León de la localidad bajo el título de 'Páramo Vivo', una ruta educativa que convierte algunos de los lugares más representativos del municipio en espacios de aprendizaje. La iniciativa forma parte del Proyecto de Innovación Educativa, PIE Rural 'La vida rural, una escuela de vida', impulsado por la Junta de Castilla y León con el objetivo de promover nuevas formas de enseñanza en los centros del medio rural. El proyecto nace con una idea clara: sacar el aula al entorno y demostrar que el pueblo también enseña. Así lo destacó durante la inauguración la directora del centro, Sara María González, quien subrayó que "educar también significa ayudar a conocer, comprender y valorar el lugar al que pertenecemos". Una gran jornada inaugura - Mehdi Nafti y la Deportiva acercan posturas para su continuidad
Dejó las puertas abiertas tras caer en la final de Vigo el pasado sábado, a pesar de que tenía contrato con la Deportiva tras conseguir llegar a la promoción de ascenso, pero en las últimas horas Mehdi Nafti y la Deportiva han acercado posturas sobre el proyecto de la próxima temporada y, según ha podido saber La Nueva Crónica, las conversaciones van por buen camino para que ambas partes continúen juntos. Si había una posibilidad de que el técnico franco-tunecino continuase a los mandos de la Ponferradina era mediante un esfuerzo por parte de la dirección del club sobre el proyecto de la próxima temporada y parece que eso ha llegado. Y no es la primera vez que Nafti lo recuerda, sin ir más lejos en su última rueda de prensa en Vigo ya dejó claro sobre su continuidad que "quiero saber con que voy a ir el año que viene", y parece que el club ha escuchado sus peticiones. Nafti quería tener un proyecto de garantías, algo a lo que el club parece haber aceptado para continuar con el técnico la próx
16/07/2003 