Noticias
- La Bañeza arranca la cuenta atrás para su 65º Gran Premio de Velocidad
La Plaza Mayor de La Bañeza acogió este sábado la presentación oficial del cartel anunciador del 65º Gran Premio de Velocidad Ciudad de La Bañeza, que se celebrará los próximos 7, 8 y 9 de agosto. El acto estuvo presidido por el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera de Blas, y el presidente del Moto Club Bañezano, Sergio Vidales, quienes fueron los encargados de descubrir la imagen que representará esta edición especial de la prueba. También asistieron la concejala de Deportes, Laura Gallego; el concejal de Eventos Deportivos, José Carlos Prieto; la concejala de Cultura, Silvia Cubria; y la teniente de alcalde, Elena Báilez. Durante su intervención, el alcalde destacó la importancia de una edición especialmente significativa al conmemorarse el 65 aniversario del Gran Premio. Carrera de Blas agradeció al Moto Club Bañezano el esfuerzo y la dedicación que realiza durante todo el año para hacer posible este evento, y felicitó a Sergio Vidales por su reciente reelección como presidente de la en - Personajes de nuestra histeria: Urraca I
Soportada la primera -¿primera?- ola de calor estival, con récords por doquier que asustarían al más insensato, pero no desalientan a los negacionistas que nos gobiernan y gobernarán aún más si no sucede un milagro, podemos dar por empezado el verano. Y, con él, por supuesto, las series veraniegas. Y, con ellas, por descontado, la chufla y el folclore. Hala. Este año se dedica este folletín a los personajes de nuestra histeria. Que no historia, que también según casos, pero no se los convoca aquí por eso, sino por lo primero, porque hemos convertido ciertos nombrados nombres en ataques de neurosis colectiva a base de inflarlos y manosearlos. Enseguida quien leyere sabrá a qué me refiero, no alterarse. Primera en desfilar por este paseo de la fama esporádica será -cómo no- la reina Urraca. Recién quemada en la hoguera sanjuanista, cual objeto deslucido y vetusto destinado a consumirse por exceso de aprovechamiento, la reina Urraca ha de seguir dando guerra seis meses más para después, como tan - "La Dependencia es el mayor problema que tiene Ponferrada, se lleva más del 50% de nuestro presupuesto"
Por Bienestar Social en Ponferrada pueden pasar al año unas 20.000 personas, todas con un problema abierto para el que buscan respuesta urgente. Eso hace que sea una cartera obligada a estar siempre alerta, con la bandera de ayuda en alto y moldeándose a lo que la sociedad va demandando. En la actualidad, la Dependencia es lo que más les obliga a remangarse, pero también los problemas con menores, que crecen y, algo que la concejala ha querido subrayar desde su entrada en el cargo hace tres años, poner los ojos en la inclusión y en la salud mental. Reconoce la dificultad de trabajar con la vulnerabilidad, pero también el aplauso que llega cuando esa mano ha conseguido ayudar. -Tres años de mandato ¿qué resumen hace del trabajo realizado tanto a nivel personal como de consecución de metas? -Han sido años muy buenos laboralmente, porque hemos hecho muchas cosas. Muchas de ellas nuevas, sobre todo en temas que para mí han sido fundamentales como la inclusión social y salud mental. Son dos temas que est - Cayados de espino verde
Estos días puede verse en redes un maravilloso vídeo, cuyo autor no conozco, compartido por la Oficina de Turismo de León, en Facebook. En él hay un cielo de vedijas amarillas, ocres y naranjas haciendo masa con el agua. Se diluyen los colores formando una pátina en la que ya no distingues qué azul es cielo y qué ocre es agua. Los lugareños sabemos el secreto. Ahí se mezclan el color del trigo y las cerezas con el verde de los campos, formando una estela de matices derramados en el embalse. Ese baile de silencios y colores viene de los pueblos que un día aparecían en un mapa, antes de que su valle fuese entregado en sacrificio. Desde entonces, el tiempo se detuvo y hasta el silencio guardó silencio cuando el agua se acostó sobre las casas. Ahora son historias sumergidas que solo existen en la memoria de las familias leonesas. Bajo el embalse aún hay vida y se sienten sus latidos en el agua. La belleza es tanta que las montañas ponen límite y acotan la estampa en un abrazo, para que tanta inmensida - Nada volverá a ser como antes
Hay dos tipos de familia: la que te toca por consanguinidad y la que escoges por afinidad. Además, por supuesto, de la pareja, quizá la más especial. Los amigos de verdad son parte de esa familia. Puede pasar el tiempo, grandes periodos sin verse o tener mucho contacto, pero a los cinco minutos de volver a encontrarse es como si nunca hubiera ocurrido una separación. La amistad es algo que llevamos toda la vida con nosotros. Es cierto que en el largo caminar de cada uno de nosotros, parte de ellos entran, te acompañan un tiempo, y salen, siguiendo su propio sendero, más allá del nuestro. Pero estos destinos vuelven a juntarse por momentos, por hechos que acontecen en el libro que protagonizamos y que no hemos escrito, el de nuestras vidas, y ello nos lleva a vernos de nuevo. Y precisamente de eso, del reencuentro de un grupo de amigas tras el fallecimiento del chico que, como buen pegamento, juntaba a todas ellas. Hoy os voy a hablar de Nada volverá a ser como antes, la última novela de la escritora Carm
26/08/1998 