Noticias
- La ‘élite’ de la UME ya está en Venezuela: “Empezamos a trabajar de inmediato”
El avión del Ejército del Aire y del Espacio que transporta efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para apoyar las labores de rescate por los terremotos que ha sufrido Venezuela ha aterrizado ya en el país caribeño, según ha informado el Ministerio de Defensa a través de su cuenta en la red social ‘X’. Defensa especifica que a bordo del A330 viajaban 59 militares de la UME, dos ingenieros del Ejército de Tierra y ocho unidades caninas. “Listos para tomar contacto con la emergencia y empezar a trabajar de inmediato”, ha agregado. El citado equipo —Urban Search and Rescue— es una unidad de élite que forma parte de la UME y está altamente especializado en la búsqueda y rescate urbano de personas atrapadas. Su función principal es localizar, estabilizar y extraer a víctimas atrapadas bajo estructuras colapsadas, espacios confinados o escenarios de grandes desastres. Los seísmos han dejado ya 235 fallecidos, tres de ellos españoles, y más de 4.300 heridos. Además, hay - Una joven vuelve a caminar en El Hormiguero tras 5 años en silla de ruedas: “Creía que esto no iba a pasar”
Anabel Domínguez, creadora de contenido conocida en redes como No soy lo que ves, volvió a ponerse en pie este miércoles 24 de junio en El Hormiguero gracias al exoesqueleto robótico Atalante X, desarrollado por Wandercraft. La sevillana, afincada en Huelva, caminó unos pasos en el plató después de cinco años en silla de ruedas. El momento se produjo durante una demostración en directo del dispositivo, pensado para procesos de neurorrehabilitación en personas con alteraciones graves de la marcha. Anabel, visiblemente emocionada, se incorporó con ayuda del robot y avanzó ante la mirada de Pablo Motos, el equipo del programa y los invitados. “Yo creía que esto no iba a pasar después de cinco años”, expresó la joven tras volver a caminar. La creadora de contenido explicó que muchas personas que pierden movilidad también sienten que pierden parte de su autonomía cotidiana. “Muchas personas soñamos con esto”, añadió durante la emisión. El momento más emotivo de la noche en El - Atropellan a una mujer en La Laguna: preocupa su estado
A las 08:37 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibió una alerta informando del atropello de una persona por parte de un vehículo en la calle Espronceda, municipio de La Laguna. Personal del SUC valoró y asistió a la afectada, una mujer de 35 años a la que atropellan y que en el momento inicial de la asistencia presentaba un politraumatismos de carácter grave, trasladada en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria. Policía Local reguló el tráfico en la zona e instruyó las diligencias oportunas. - La DGT cambia las normas para motos y ciclomotores: guantes, calzado cerrado, casco homologado y arcén en atascos
La nueva reforma del Reglamento General de Circulación introduce cambios importantes para quienes conducen motocicletas y ciclomotores en España. El Real Decreto 518/2026, publicado este viernes 26 de junio en el BOE, entrará en vigor el 1 de octubre de 2026 y fija nuevas obligaciones de seguridad para motoristas y usuarios de ciclomotor, según ha anunciado la DGT. La norma afecta de forma directa al equipamiento obligatorio, al uso del arcén en situaciones concretas de congestión, al transporte de pasajeros, a los remolques y al uso de dispositivos integrados en el casco. El objetivo declarado del Gobierno es reducir la siniestralidad de un colectivo considerado vulnerable en la vía. Guantes obligatorios en carretera y calzado cerrado en todas las vías: las medidas de la DGT Uno de los cambios más destacados es la obligación de usar guantes de protección cuando se circule en vías interurbanas. La medida se aplicará tanto a conductores como a pasajeros de motocicletas, ciclomotores, vehícu - Canarias sigue sin noticias de sus trabajadores en Venezuela: “Aún no podemos confirmar el fallecimiento”
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha dicho este viernes que no tienen aún noticias de los trabajadores de la oficina de la Delegación del Gobierno canario en Venezuela, y que lo que le consta es que se está “desescombrando el edificio”, que se derrumbó por el terremoto. En declaraciones a los periodistas, Clavijo ha apuntado que las noticias respecto al estado de la delegada del Gobierno canario en Venezuela, Isabel Jara, “no son positivas” pues el edificio se vino abajo y ella vivía en el ático. “No podemos confirmar el fallecimiento pero las noticias que nos llegan no son positivas. No perdemos la esperanza y esperemos que en cuanto amanezca podamos saber más y la podamos encontrar”, ha resaltado el presidente canario. Ha ahondado que están en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Embajada y que el estado general es de preocupación, pues todavía no ha llegado la maquinaria pesada y lo previsible es que el número de víctimas suba “consid
20/06/1988 