17/01/2021

16/01/2021

15/01/2021

14/01/2021

13/01/2021

12/01/2021

11/01/2021

10/01/2021

09/01/2021

08/01/2021

07/01/2021

06/01/2021



Noticias
  • La mortalidad y la lesividad entre los motoristas se disparan en las carreteras
    De los 15 fallecidos que suman las carreteras interurbanas de la provincia de Málaga en lo que va de año, nueve eran motoristas, un dato que supone el 60% del total y que inquieta a la Dirección General de Tráfico (DGT). La jefa provincial de este organismo, Aída Vilaret, agradece la llamada y el interés de La Opinión por la alta mortalidad que se está registrando entre los conductores de vehículos de dos ruedas en nuestras vías desde enero hasta ahora: «Es un buen momento para llamar a la prudencia».
  • La carretera de la (des)memoria: José y Rodrigo cuentan las vivencias de sus familias en la Desbandá
    "A mi padre se lo llevó un amigo. Le dijo a mi madre que estaría más seguro a su lado. Era abril del 37. Y mi padre era del PSOE. Los golpistas ya controlaban la zona. En nuestro pueblo, Álora, como en tantos otros, los africanistas entraron con carta blanca. Violaron a las mujeres, mataron a todo el que se les opuso y robaron lo que quisieron. Mi padre se fue con él. Acabó en una cárcel de poco más de 70 metros cuadrados. Era el preso 92. Ella le acercaba algo de comida todos los días. Lo fusilaron el 5 con 72 hombres y seis mujeres a las cuatro de la mañana. Tenía 26 años. Yo, ocho meses".
  • Gerónimo Cuervo, ¿una batalla ortográfica perdida?
    Hace 22 años, el autor de estas líneas tuvo la suerte de entrevistar a don Luis Cuervo Jaén, un cordial malagueño de 92 años que tuvo una vida de película. 
  • Málaga aprueba una nueva subvención para el taxi accesible
    La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado las bases y una nueva convocatoria de la subvención para el mantenimiento del taxi accesible. En concreto, la relativa al fomento de la concertación por emisora o sistema tecnológico alternativo de los servicios de taxi a personas en sillas de ruedas. Esta ayuda, dotada de 60.000 euros, se concede desde el año 2007 y se articula a través del Área de Movilidad.
  • Málaga acoge el acto inaugural del grupo de trabajo sobre el Informe Draghi de Innova IRV y Fide
    El Ayuntamiento de Málaga ha acogido este viernes el acto inaugural del ciclo de talleres "Innovación, Productividad, Competitividad, Geoestrategia: ¿Qué iniciativas se pueden formular desde España en respuesta al Informe Draghi?", una iniciativa conjunta de la Fundación Innova IRV y la Fundación Fide. El acto ha contado con la intervención del exvicepresidente de la Comisión Europea y excomisario de Competencia Joaquín Almunia, quien ha ofrecido una visión estratégica sobre el papel de España y de la Unión Europea ante el nuevo escenario económico global.