23/11/2020

22/11/2020

21/11/2020

19/11/2020

18/11/2020

17/11/2020

16/11/2020

15/11/2020

14/11/2020

13/11/2020

12/11/2020

11/11/2020



Noticias
  • Un profesor malagueño en Vietnam conquista las redes con sus clases de andaluz: "Mis niños tienen que saber de dónde vengo"
    Existe un colegio en Vietnam en el que uno de los lenguajes más utilizados entre sus alumnos no es el vietnamita ni el inglés, sino el andaluz. Y el artífice de que en estas clases de Infantil no deje de escucharse un sinfín de "olé", "illo", "no ni na" y "no paza na" es David Jiménez Martín, un profesor malagueño que lleva seis años enseñando inglés en el país asiático.
  • Metrovacesa completa las Málaga Towers con la tercera torre de 73 viviendas: éstos son los precios y la tasa de ventas
    La promotora inmobiliaira Metrovacesa ha finalizado la tercera torre del complejo residencial Málaga Towers, situado en el paseo marítimo de Poniente de la capital malagueño. El inmueble, denominada 'Vision', tiene 21 plantas de altura y albergará 73 viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios, todas con terrazas con vistas al mar, dos plazas de garaje y trastero. La horquilla de precios se mueve entre los 2,4 y los 4,4 millones de euros más IVA, según los datos de comercialización.
  • El tiempo en Málaga para esta semana: llega el otoño
    El otoño se deja ya intuir en Málaga, en una jornada en la que predominarán las nubes y en la que no se descartan algunas lluvias dispersas, como la caída a primera hora de la mañana. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) empieza a mostrar las consecuencias del bajón térmico previsto para esta semana, con un continuado descenso de las temperaturas máximas y mínimas para Málaga. Además, las nubes empiezan a ser más habituales, reforzando la sensación de fresco, en especial por las noches.
  • Música, tecnología y acción social latiendo al compás
    La cuenta atrás para el Festival WOMAD Sudáfrica 2025, uno de los festivales de world music más importantes del mundo ha finalizado. El evento centrado en el Mundo de las Músicas, las Artes y la Danza (siglas de WOMAD en español) dará en V&A Waterfront hoy, día del Patrimonio Sudafricano, el pistoletazo de salida con un evento sin precedentes: una cajoneada formada por 100 percusionistas sudafricanos.
  • La Mosca pide el fin de las calles terrizas y de los cables aéreos
    «Esta es una calle oficial, pero mira como está». El dirigente vecinal Francisco Vertedor señala un carril terrizo con algunos baches. El cartel municipal informa de que se trata de la calle Francesco Cilea, en la parte alta de La Mosca.