05/10/2020

04/10/2020

03/10/2020

02/10/2020

01/10/2020

30/09/2020

29/09/2020

28/09/2020

27/09/2020

26/09/2020

25/09/2020

24/09/2020



Noticias
  • Moreno respalda las propuestas de Feijóo y exige castigos más duros para los pirómanos
    El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha mostrado su apoyo a las medidas contra los incendios forestales presentadas por Alberto Núñez Feijóo, líder nacional del PP, a las que ha calificado de “oportunas y sensatas”. Durante una visita institucional a Archidona, Moreno subrayó la necesidad de actuar con mayor firmeza frente a los pirómanos, reclamando penas “ejemplarizantes” que eviten la reincidencia.
  • Detenido en Málaga tras agredir a su madre enferma y a su hermano y amenazarlos con un cuchillo
    Un varón de 47 años ha sido detenido en Málaga por presuntamente agredir a su madre y a su hermano, amenazarlos con un cuchillo y arremeter contra los policías locales que intervinieron en el incidente. El propio cuerpo municipal ha informado hoy de que los hechos tuvieron lugar sobre las 11.00 horas de ayer lunes en el distrito de Carretera de Cádiz. La Sala del 092 de Policía Local registró una llamada en la que se alertaba de que un individuo estaba agrediendo a su progenitora, que al parecer tiene varias patologías diagnosticadas.
  • El Ayuntamiento de Málaga invetirá 5,5 millones en asegurar las comunicaciones municipales
    El Ayuntamiento de Málaga ha puesto en marcha la contratación, por procedimiento abierto, de servicios de comunicaciones convergentes —encuentro entre dos líneas separadas que se juntan en un mismo punto— y accesos a Internet del consistorio para así asegurar sus comunicaciones municipales, en materia de telefonía fija, móvil, voz IP, datos y conectividad y cumplir con la con los estándares de ciberseguridad y protección de datos exigidos por la normativa vigente.
  • Moreno reclama un plan contra las armas blancas tras el apuñalamiento de Ángel en Capuchinos
    Venía de la Feria y tras una reyerta con otros dos jóvenes, perdió la vida en Capuchinos. El barrio aún se intenta recomponer de la triste pérdida de Ángel, que este domingo era apuñalado mortalmente en el abdomen a manos de otros dos jóvenes. Tenía 21 años y sus presuntos atacantes, 23. Aún permanencen detenidos mientras la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación. En mitad de esta resaca de emociones, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha reclamado este martes en Archidona que el Ministerio del Interior ponga en marcha una campaña que sirva para establecer controles que eviten que los jóvenes porten armas blancas.
  • El turista USA se afianza en Málaga capital en un mes de julio con un 29% más de ocupación hotelera
    Málaga capital recibió el pasado julio a 179.066 viajeros hoteleros, un 29,2% más que en el mismo mes de 2024, cuando se registraron 365.653 pernoctaciones, un 17,3% más, según datos del INE, en los que destaca que EEUU se ha afianzado como su tercer mercado internacional.