Noticias
La nueva vida de los animales de los coches de caballos de Málaga
El 6 de octubre de 2025, Málaga dijo adiós a los coches de caballos. El Ayuntamiento de la ciudad a través del Área de Movilidad, hizo efectiva la extinción de las 25 licencias del servicio de paseo turístico en coche de caballos que existían en ese momento. Fue entonces cuandose abrió el debate de qué pasaría con estos animales.
Unicaja despliega un nuevo modelo de gestión integral de incidencias para mejorar la experiencia del cliente
La entidad financiera Unicaja ha puesto en marcha un modelo integral de gestión de incidencias orientado a reforzar la eficiencia operativa y la experiencia del cliente mediante una tramitación "más ágil, homogénea y transparente". Esta iniciativa centraliza la gestión en un único entorno, lo que permite un seguimiento puntual de cada caso y una mayor coordinación entre los equipos implicados, según ha informado este miércoles la entidad financiera malagueña.
Renfe activa en Málaga un plan especial de Cercanías durante la Semana Santa
Renfe ha programado, como cada año con motivo de la Semana Santa, un dispositivo especial de refuerzo en los servicios de Cercanías para atender la movilidad con origen y destino Málaga. En total, la compañía ofrecerá 868.000 plazas en las líneas C-1 y C-2.
Málaga cae en la primera criba y no optará a la sede de la Autoridad Aduanera europea
Málaga vuelve a tropezar con Europa en una gran aspiración internacional. Después de quedarse a las puertas de la Capital Europea de la Cultura en 2016, de no lograr la Exposición Internacional de 2027 y de renunciar a ser sede del Mundial de 2030, la ciudad tampoco ha superado ahora el primer corte para albergar la nueva Autoridad Aduanera de la Unión Europea (EUCA). La candidatura malagueña, presentada en Bruselas como una propuesta “sólida y competitiva”, ha quedado fuera de la fase final de selección, a la que sí han accedido Roma y Lille.
Las reservas de casas rurales en Málaga para Semana Santa crecen y superan el 82%: "Es un valor refugio. La mayoría de visitantes llega en coche o avión"
Las reservas de casas rurales en Málaga para los días centrales de la Semana (de Miércoles Santo a Domingo de Resurrección) se han incrementado este año con una ocupación que será superior al 82% frente al 73% que se registró el año anterior, según los datos de la plataforma Ruralidays.com. La compañía destaca que este aumento de nueve puntos porcentuales en las reservas han subido "con fuerza" lo que revela, a su junio, que el turismo rural se ha convertido en un "valor refugio" frente a las incertidumbres con el transporte ferroviario y la crisis internacional marcada por la guerra en Irán.
10/02/2006 