Noticias
Fracturas de mandíbula, pómulo y dientes rotos: los traumatismos faciales aumentan durante el verano en Málaga
La llegada del verano trae consigo nuevas rutinas, más actividades al aire libre, la práctica de deportes acuáticos y un mayor uso de vehículos de movilidad personal (VMP), como los patinetes eléctricos. Sin embargo, también aumentan determinados riesgos para la salud. El Hospital Vithas Málaga advierte de que durante los meses estivales se registra un notable repunte de los traumatismos faciales en la provincia y hace un llamamiento a la precaución.
Así se ha encarecido el alquiler de vivienda en Málaga y la Costa del Sol en cinco años: subidas de entre el 60% y el 122% con Estepona a la cabeza
El precio de la vivienda en alquiler en las zonas costeras de España ha experimentado una fuerte escalada en los últimos cinco años tanto para veranear como vivir todo el año, con la Costa del Sol de Málaga como una de las plazas más alcistas. Según el Índice Inmobiliario Fotocasa, publicado este miércoles y que analiza la evolución general del litoral español, Estepona es la localidad malagueña donde más se ha encarecido la vivienda en alquiler con un 122% de subida en relación a 2021.
El Cementerio de San Miguel de Málaga estrena obras por 2,5 millones: nuevo suelo, luces y un sistema para que no se inunde
El Ayuntamiento de Málaga ya tiene a quien va a arreglar el Cementerio Histórico de San Miguel. La empresa municipal Parcemasa ha adjudicado el contrato a Rofez Construcciones, que se encargará de repavimentar todo el recinto, cambiar la iluminación y renovar el sistema de evacuación de aguas pluviales. El presupuesto asciende a 2.564.745 euros y el plazo de ejecución será de diez meses. Si se suma la dirección de obra, encargada a Marina Uno, la factura total alcanza los 2.652.958 euros.
La guardería Olivitos de San Agustín cierra de forma repentina y deja sin centro a 40 niños: "No hay alternativas reales"
Cerca de 40 niños se han quedado sin guardería tras el cierre repentino del Centro de Educación Infantil Olivitos de San Agustín, situado en las instalaciones del Colegio Los Olivos de Málaga. La decisión fue comunicada a las familias durante el pasado fin de semana mediante un mensaje de WhatsApp en el que la empresa alegaba problemas económicos que hacían inviable la continuidad del servicio.
La Fiscalía abre diligencias por los movimientos de tierras en la parcela donde iba a ir la Nueva Rosaleda, en el Puerto de la Torre
La Fiscalía Provincial de Málaga, a través de la sección especializada en delitos contra la ordenación del territorio, ha acordado abrir diligencias de investigación, tras la denuncia presentada por la Asociación de Vecinos de la Junta de los Caminos y Diseminados.
07/11/2005 