Noticias
Málaga clama contra los asesinatos machistas con una manifestación bajo el lema 'No son muertas, son asesinadas'
Una concentración en repulsa por los asesinatos machistas en lo que va de año en Málaga ha tenido lugar hoy en la Plaza de la Constitución a las 20.30 horas. Esta concentración, bajo el lema "No son muertas, son asesinadas", fue convocada por la Plataforma contra las Violencias Machistas Violencia Cero, y ha movilizado a múltiples colectivos y ciudadanos.
Hasta 44,5 grados en Coín: el calor extremo y las altas temperaturas activan el aviso naranja en Málaga
El calor extremo en Málaga continuará mañana. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para mañana el aviso naranja en la provincia por temperaturas significativamente altas.
El Picasso y Fundación "la Caixa" renuevan su alianza para impulsar el acceso universal a la cultura
El Museo Picasso Málaga y la Fundación “la Caixa” consolidan un año más su colaboración mediante la firma de un nuevo acuerdo que refuerza el compromiso de ambas instituciones con el acceso universal a la cultura, en el marco de su línea de apoyo a la accesibilidad, la participación y la inclusión social.
Investigadores de la UMA desarrollan un nuevo enfoque de IA que permite a los robots aprender cuándo tomar decisiones: "un robot no debería actuar siempre al mismo ritmo"
Investigadores del Instituto de Investigación en Ingeniería Mecatrónica y Sistemas Ciberfísicos de la Universidad de Málaga (IMECH.UMA) han desarrollado un nuevo enfoque de inteligencia artificial que permite a los robots aprender no solo qué decisión tomar, sino también cuándo tomarla, incorporando el tiempo como un factor esencial en su proceso de aprendizaje.
El calendario del soterramiento de Valle-Inclán: estos son todos los pasos hasta llegar al fin de las obras en 2030
El proyecto de soterramiento de la avenida Valle-Inclán ya es una realidad, aunque los resultados no se podrán ver hasta, mínimo, el año 2030. Antes de que la primera máquina entre en la zona, el Ayuntamiento de Málaga tiene que completar varios trámites administrativos, sacar el contrato a concurso, adjudicarlo y redactar el proyecto definitivo. Estos son, explicados con detalle, todos los pasos y fechas previstas.
16/01/2000 