Noticias
Más de un centenar de vecinos de La Paz protestan por la tala de un ficus y piden al Ayuntamiento los informes técnicos
Más de un centenar de vecinos de la barriada de La Paz se han concentrado en la plaza Juan Ruiz Sánchez para protestar por la tala completa de un ficus de gran porte que durante décadas había dado sombra a este espacio del distrito Carretera de Cádiz. Los residentes cuestionan que la caída de una rama haya terminado con la eliminación de todo el ejemplar y han iniciado trámites ante el Ayuntamiento de Málaga para conocer los informes que respaldaron la decisión.
El virus del Nilo vuelve a activar las alertas en Málaga: "Esto ha llegado para quedarse. Hay que protegerse y usar repelentes"
El virus del Nilo vuelve a activar las alertas en Málaga. Este jueves se conoció que un hombre de 69 años de Pizarra permanece ingresado en cuidados críticos tras contraer la enfermedad. El caso se produce apenas un mes después de que se notificara el fallecimiento de un hombre de 82 años a causa del virus del Nilo en Sevilla.
Málaga escapa de los avisos naranjas por calor en Andalucía
La bahía de Málaga amanecía este viernes con envuelta en un manto de niebla provocado por el taró. El fenómeno, que ha dificultado la visibilidad para la circulación terrestre y aérea, es provocado por una masa de aire cálido y húmedo circula sobre una superficie marina más fría, generalmente impulsada por vientos flojos de componente sur o sureste. Este contraste hace que el aire se enfríe y el vapor de agua se condense, formando una espesa capa de niebla o nubes bajas.
Las máquinas entran en el hotel Ibis de Málaga: comienza su demolición tras el incendio
Málaga dice adiós al hotel Ibis, que poco a poco comienza a desaparecer. Y es que, casi cuatro meses después del incendio que dejó gravemente dañado el inmueble, las máquinas ya han entrado en la parcela para iniciar la demolición. Por ahora, la maquinaria ha hecho desparecer a gran parte de la planta superior.
Adiós al hotel Ibis de Málaga: comienza la demolición del edificio arrasado por el incendio
La encargada de ejecutar este derribo será la empresa almeriense especializada en demoliciones AGI, que ya ha desplegado a sus operarios y maquinaria en la zona. Los trabajos durarán dos meses.
31/03/1994 