Noticias
La UMA amplía la la supercomputadora Picasso a raíz del auge de la IA
La Universidad de Málaga (UMA) acaba de anunciar la concesión de una subvención de 3,2 millones de euros, correspondientes a los fondos europeos Feder, al objeto de mejorar la capacidad de procesamiento de la supercomputadora Picasso. Esta inversión permitirá hacer frente a los retos y demandas tecnológicas que ha impuesto el auge de la inteligencia artificial (IA). Además, la UMA consigue de esta manera situarse a la vanguardia de estos sistemas tecnológicos en el ámbito europeo.
Más de 2 millones y 9 meses de plazo: comienzan las obras para trasladar parte del Centro de Transfusión al Hospital Materno de Málaga
Arrancan las obras para trasladar al Hospital Materno Infantil de Málaga una parte de las dependencias del Centro de Transfusión, Tejidos y Células (CTTC). Así lo ha anunciado este viernes la Consejería de Sanidad, Presidencia y Emergencias de la Junta de Andalucía, que ha informado del inicio de la reforma de los sótanos del centro para hacer posible el traslado.
Así es la enorme mansión que Erling Haaland tiene en una de las urbanizaciones más exclusivas de Marbella: 2.000 metros cuadrados con gimnasio, piscina y las mejores vistas de la costa
El jugador del Manchester City Erling Braut Haaland se ha convertido en uno de los rostros más queridos y reconocidos del panorama actual por su carisma, personalidad, talento y pegada con el balón que está demostrando durante este Mundial con la selección de Noruega. Pero, a pesar de sus orígenes noruegos y su pertenencia al conjunto inglés, Haaland ha encontrado en Málaga su verdadero refugio, al que acude cada vez que tiene vacaciones: Marbella.
Evoluciona favorablemente el incendio de Benahavís, pendiente de su estabilización
La delegada de la Junta en Málaga, Patricia Navarro, ha informado desde el Centro de Control del incendio forestal de Benahavís que los más de mil vecinos de la urbanización de Los Flamingos ya pueden volver a sus casas, a la espera de que los otros 940 que fueron desalojados también puedan volver a sus hogares a lo largo del día. No hay frentes activos de fuegos a esta hora de la tarde, pero Infoca se encuentra enfriando la zona para evitar que los cambios de viento puedan reavivar las llamas. Ahora mismo se encuentran trabajando en la zona 44 efectivos de bomberos, tres autobombas, un vehíuclo aéreo ligero y una unidad médica.
Una vecina de los Gallardos, sobre el incendio: "Está incontrolable"
Once personas han fallecido y cientos vecinos han sido desalojados por el incendio forestal declarado en Los Gallardos, en la provincia de Almería. El fuego, que se ha convertido en el siniestro forestal con consecuencias humanas más graves registrado hasta ahora en Andalucía, comenzó durante la tarde del jueves.
10/09/1989 