Noticias
Mercamálaga cambia su relación con los clientes: sustituirá las licencias de los puestos mayoristas por contratos de alquiler
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la desestimación de las alegaciones presentadas por los titulares de las licencias de uso de los puestos de venta mayorista situados en los espacios de Mercamálaga S.A. contra el acuerdo de revocación de dichas autorizaciones.
Málaga busca fondos europeos para proyectos culturales: Esencia Málaga y el Festival Málaga Crea, pendientes
El Ayuntamiento de Málaga participará en la convocatoria de Europa Creativa para la concesión de ayudas a Proyectos de Cooperación Europea 2026, una línea de financiación destinada a promover la colaboración transnacional entre organizaciones culturales europeas.
Inmaculada de la Torre, presidenta de La Pelusa: "Con la ayuda de muchísimas gente lo hemos conseguido"
"¡Lo hemos conseguido!", así de eufórica se muestra este miércoles Inmaculada de la Torre, presidenta de la Asociación de Vecinos Gálica-La Pelusa. Su alegría se justifica porque, como informa a este periódico, "con la ayuda de muchísima gente" los vecinos han conseguido recaudar 3.200 euros.
Pedro J. Navarro, presidente del Colegio de Médicos de Málaga: “Esta huelga es para sostener la sanidad pública”
Los médicos de toda Andalucía están convocados este miércoles a una manifestación autonómica en Málaga para reclamar un Estatuto Marco propio que reconozca las particularidades de la profesión médica. En plena tercera semana de huelga, Pedro J. Navarro, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Málaga —una de las primeras instituciones en mostrar su rechazo al borrador elaborado por el Ministerio de Sanidad—, analiza el malestar acumulado en la profesión, advierte del riesgo de fuga de talento y recuerda que esta no es una lucha solo de los médicos, sino “por salvar la sanidad pública” y garantizar que el paciente “reciba la mejor calidad asistencial”.
Luz verde a las ayudas para el uso de taxis adaptados en Málaga
La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga ha dado luz verde a una nueva convocatoria específica de subvenciones para el uso del taxi adaptado (con licencia expedida por el Ayuntamiento) a personas con movilidad reducida, a través de la cual se pretende favorecer el desplazamiento en el entorno urbano de las personas con graves dificultades de movilidad.
18/09/1956 