Noticias
Los turistas internacionales impulsan la estancia en hoteles en la ciudad de Málaga: menos viajeros, pero más pernoctaciones
La ciudad de Málaga ha cerrado el primer semestre de 2026 con 823.065 viajeros hoteleros y 1.747.146 pernoctaciones. Estas cifras suponen un aumento de pernoctaciones de un 2,73% respecto al mismo periodo de 2025, pero un descenso del número de viajeros del 4,97%.
"Cambian los nombres, pero mantienen las políticas": Con Málaga carga contra Casero y el PSOE le exige compromiso y transparencia tras la renuncia de Pérez de Siles
La marcha de Elisa Pérez de Siles y su sustitución por Carmen Casero al frente de la portavocía del equipo de gobierno han recibido este martes tres respuestas muy distintas por parte de la oposición municipal: el PSOE combina cortesía personal con exigencias políticas, Con Málaga endurece su discurso al conocerse el nombre de la sucesora, y Vox prefiere no valorar el fondo del asunto.
Detenidos los saqueadores de 15 remolques en Antequera: actuaban de madrugada en las zonas de descanso
La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes que se dedicaban a robar en el interior de remolques que se encontraban estacionados en áreas de descanso en Antequera. A los investigados, que estaban asentados en Pinos Puente (Granada), se les atribuye hasta 15 asaltos para robar grandes cantidades de mercancías, el último de ellos frustrado al ser sorprendidos in fraganti.
El Instituto Municipal de la Vivienda de Málaga estrena dirección: Carlos Ariza será el nuevo gerente
La Junta de Gobierno Local ha dado este martes el visto bueno al nombramiento de Carlos Ariza Rivas como nuevo director-gerente del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), el organismo que gestiona la vivienda, la rehabilitación y la regeneración urbana en Málaga. El cambio llega después de que su antecesor, José María López Cerezo, presentara su renuncia al ser nombrado secretario general de Vivienda de la Consejería de Vivienda, Juventud y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.
El 112 atiende 1.800 incidencias en Málaga durante la operación salida de agosto
El teléfono único de emergencias 112 gestionó un total de 1.800 incidencias en la provincia de Málaga durante la operación salida de agosto, desarrollada desde las 15.00 horas del viernes 31 de julio hasta la medianoche entre el domingo 2 y el lunes 3 de agosto.
18/09/1831 