Noticias
  • La certificación del Valenciano divide a familias y profesores
    El primer día para hacerse gratis con un certificado de valenciano por haber aprobado estudios en los últimos 16 años se saldó ayer con 4.000 solicitudes en solo tres horas, además de una profunda división entre las familias y el principal sindicato de profesores.
  • Los lunes al sol de la construcción
    Mala noticia para el mundo de la construcción. Las previsiones, fatales; los problemas, saliendo hasta debajo de las piedras. La primera semana de octubre de 1974 comenzaba agitada en el sector del ladrillo por unas previsiones nada halagüeñas. «La situación se va a convertir en insostenible», decían los agraviados. Eran varios los motivos que les hacían ser tan pesimistas; entre ellos, la recesión del turismo o el encarecimiento y la escasez de materiales. No era cualquier tontería, eran varios los que habían duplicado su precio en apenas un año. El acero se llevaba la palma, de 16,65 pesetas a 32,95. Tras él, el cemento y la madera para encofrado también se estaban convirtiendo en productos inalcanzables. «Habrá mucho más paro», presagiaban los portavoces en Alicante.
  • Compromís reclama ahora «compensar» a la hostelería tras apoyar un recorte al sector en Alicante
    Reducir el horario de la hostelería sí, pero no mucho. Compromís reclama ahora en Alicante compensaciones para los negocios que pudieran verse afectados por el recorte del ocio anunciado en los entornos de Castaños y el Casco Antiguo. Ello tras haber aprobado con el PP una reducción horaria de las terrazas en toda la ciudad, incluyendo los barrios donde no existe un problema de ruido. 
  • Los municipios recibirán 19,5 millones para mantener sus centros de salud y consultorios
     La Conselleria de Sanidad abonará cerca de 19,5 millones de euros a los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana para contribuir a financiar los gastos de mantenimiento de los centros y consultorios de Atención Primaria de titularidad municipal, desde el 1 de enero de 2025 al 31 de diciembre de 2028.
  • Jupol reclama 600 policías para las comisarías de la provincia de Alicante y chalecos antibalas
    El sindicato Jupol ha denunciado la "importante falta de personal" en las comisarías de la provincia de Alicante y ha asegurado que se necesitan reforzar las plantillas de las comisarías alicantinas con unos 600 policías. El sindicato señala que el problema es aún mayor en la capital alicantina, al haberse convertido en el centro de recepción de los migrantes que llegan en pateras a la Comunidad Valenciana.